Mis primeros pasitos en Social Media

Hace un par de meses propuse en mi empresa que podríamos promocionarnos más a través de las redes sociales. “Muy buen idea”, me dijeron. Seguido de “te encargas tú”. En este post te explico mis primeros pasos en el mundo del Social Media, Marketing Online, Redes Sociales… Espero que te sirva de ayuda para iniciarte en este mundillo.

Mis primeros pasos en Social Media

Como la mayoría de los mortales tengo cuenta de facebook y twitter pero introducirse en el mundo de Social Media iba a ser más que poner una par de post, tweets y obsesionarse por el número de followers. ¿Solución? Hice un curso online de 50h. denominado Social Media Marketing (potenciación del pequeño negocio en las redes sociales) organizado por Andimac.

Social Media

Gracias a este curso empecé a enterarme de lo que es Marketing 2.0, SEO, métricas, videomarketing, gestión de crisis, podcasts, ,…

Casualidades de la vida, recibí un email de la UPV informándome que podía acceder a una clase gratuita de Marketing online y SEO de guerrilla de Internet StartUp Camp. 3 horitas de clase magistral impartida por @RaulYanezAlonso y gratuita (¡esa era la mejor parte!). Como si de una sesión de cine se tratase, ahí me ves con el bol de palomitas en una mano y boli en la otra, apuntando como en mis antiguas clases de universidad.

Marketing on line y SEO de guerrilla con Raúl Yañez

(Si tienes problemas para ver el vídeo, accede directamente a http://player.vimeo.com/video/91901185)

Adwords, alexa, ahrefs, multilinks, delicious… Realmente Raúl es una base de datos andante y capaz de recomendar programas, pluggins, apps… del momento. También te regala perlas como “si no creces, decreces” o “los smartphones y las tables ya no son el futuro, si no el presente”. De hecho tengo pendiente volver a ver el vídeo porque seguro que hubo varios detalles que se me pasaron. Pero para empezar no está mal, ¿no?

Como complemento pensé que podría leer algún libro actualizado sobre marketing. Algo curioso. Tras pasearme por los pasillos de la Biblioteca Can Sales encontré el libro “GRATIS – El futuro de un precio radical”.

Gratis. El futuro de un precio radical

Gratis_de_Chris_Anderson Gratis - contraportada

La pregunta que me venía a la cabeza era ¿cómo ofreciendo un producto gratuito, se puede hacer dinero? Orientado sobre todo a software, expone ejemplos de negocios como Google, Microsoft o Sample Lab. Si estás pensando en montar un negocio, sea o no basado en venta online, es interesante leerlo.

Tras darle varias vueltas, empecé a pensar que la mejor manera de saber sobre esto es probando. Y aquí estoy. Con mi primer post en mi blog personal. Con dudas e inexperiencia, pero con muchas ganas. En inquietamental.com hablaré sobre mi vida: inquietudes, hobbies, curiosidades y sensaciones.

Sigo a la caza de cursos, charlas, blogs y libro  sobre Social Media y Marketing on line, por lo que cualquier sugerencia es más que bienvenida :D

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)