Simplemente di sí

Cuando estoy algo agobiada, tristona o sencillamente me apetece hacer algo diferente, lo soluciono saliendo de casa y diciendo simplemente ‘Sí’. ¿Eso es todo? Te preguntarás. Simplemente di sí. El poder del ‘sí’ es infalible. Tiene la capacidad de cambiar completamente la dinámica de mi día.

Todo empezó hace unos 4 años cuando vi la película de Jim Carrey, ‘Yes Man’ traducida al castellano como ‘Di que sí’ .

Jim Carrey

Un trabajador de un banco está depresivo tras su divorcio. Apenas sale, no se relaciona con gente. Pasa un día tras otro yendo del trabajo a casa y de casa al trabajo, así que un día sus amigos le convencen para que haga una terapia. Ésta consiste en un programa de autoayuda  cuyo principio básico consiste en decir “sí” a todo, sea lo que sea.

A partir de ese momento, acaba inmerso en un sin fin de aventuras absurdas que le llevan a hacer photofooting o aprender japones.

Di que siJim carrey 3jim Carrey 2

Con mis amigos, de tanto en tanto hacemos el día de ‘Dí que sí’. Recuerdo que una vez fue en marzo, hará algo más de un año.  El tiempo nos regaló un día soleado por lo que alguien dijo: “¿Y si hacemos un Picnic?” Y la respuesta fue: “Pues sí”. Así que empezamos comiendo de picnic en el Parc de la Mar.

Después paseando vimos varias personas bastante arregladas, algunas con sus mejores galas, en la puerta del  Casal Solleric. Y pregunté “¿entramos?”. Nos miramos de arriba a abajo porque íbamos de sport e incluso algunos llenos de barro ya que habíamos estado literalmente haciendo la croqueta por el césped. Aun así la respuesta fue “Pues… sí”. Nada más entrar, nos ofrecieron una copita y nos contaron que se trataba de una cata de vinos de D.O de Binissalem.

Es gracioso ver cómo un grupo de completos desconocidos te dan consejos sobre qué vinos probar, cómo es el tipo de uva o qué fruta debemos notar en el sabor. Y aun hay más porque nos comentaron que al lado, en Can Danús, se inauguraba la exposición Photoshake  ‘Perspectives of a clueless mind‘. “Nosotros vamos ahora para allá, picaremos algo también. ¿Queréis venir?”. A lo que contestamos. “Pues sí. Qué simpáticos, oye!”

La fiesta de la exposición seguía con Goodbye Winter de Fantastico Club de Verano en la sala DB5 de Santa Catalina empezaba sobre las 00:30 pero nuestras fuerzas no dieron para más (Eih, llevábamos dando vueltas desde la 12h!).

¡Fue un día genial! Nos reímos, aprendimos de vinos, pudimos hablar con los artistas de la exposición, nos ‘hidrataron’ y nos invitaron al catering.  De tanto en tanto hago el día de ‘Simplemente di sí’ que en resumen se trata de estar más receptiva a lo que me rodea, disfrutar de las oportunidades que me brinda la vida y conocer gente nueva.

Y tu, ¿cómo rompes con la monotonía?

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)