Encuentra trapitos por pocos euritos – #LovingSecondHand

En septiembre cuando se empieza a notar que llega el otoño, 4 amigas y yo nos dimos cuenta que teníamos mucha ropa que no usábamos en el armario. Ya intercambiamos ropa entre nosotras pero aun así, teníamos al menos cada una tres bolsas grandes de trapitos. Hoy te hablo sobre intercambio de ropa y dónde encontrar ropa u objetos de segunda mano.

Intercambio de ropa. Ropa de segunda mano.

Como comentaba, teníamos varias bolsas que habíamos paseado por casa de familiares y amigos. Queríamos sacarnos unos euritos así que a una amiga se le ocurrió que podíamos montar un mercadillo de segunda mano. Una magnífica idea pero, ¿dónde podíamos ir? 

Librería Ideari

Recordé que en la librería Ideari cada mes suelen organizar uno, ya van por el IV Mercadillo de Ropa y Complementos de Segunda Mano. De hecho, ahí compré esta chaqueta muy mona prácticamente nueva por 3 euritos.

Chaqueta de 3 euros

Arquitectives.

Nos enteramos del evento Haciendo la Colada en plaza Frédéric Chopin organizado por Arquitectives en la semana mundial de la Arquitectura donde podías intercambiar trapitos y/o donarlos a una asociación benéfica local.  Llevé una bolsa de ropa que doné entera. Estuvo muy bien porque igualmente consiguieron rememorar aquellos espacios donde nuestras mamás colgaban la ropa charlando mientras nosotros jugábamos a Dragones y Mazmorras.

Arquitectives-Haciendo al Colada

Photo by Arquitectives

Aun tenía dos bolsas de ropa que quería vender. Seguimos preguntando a gente y nos informaron de que podíamos montar en puesto gratuitamente en el mercado de los sábados del Polígono de Son Fuster. Dit i fet! Para allá que nos fuimos!

Mercado Polígono Son Fuster

Vendimos trapitos pero además dimos la opción de hacer intercambio. Fue toda una experiencia y un experimento social: regateo por aquí,  “todo a 1 € nena!”, paseos para ver los precios de la competencia, “que me lo quitan de las manos!”… 

Mercadillo 3 Mercadillo 2 Mercadillo 1

Pasamos una mañana más que entretenida, conocimos a auténticos expertos ‘encuentra gangas’ en mercadillos y conseguimos sacarnos unos cuantos euritos.  Lo que empezó como una idea lanzada al aire se está convirtiendo poco a poco en una costumbre.  Piensa que comprando trapitos de segunda mano se fomenta la reutilización y el reciclaje, además en estos tiempos de crisis cada vez más personas optan por el intercambio de objetos sin dinero.

¿Tu también encuentras trapitos por pocos euritos? ¿Dónde?

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)