1º Aniversario de Mallorcablogs, bloggers in Mallorca

El pasado sábado 30 de noviembre fue el 1er aniversario de Mallorcablogs. Se trata de la primera asociación de bloggers en Mallorca, y me atrevería a decir de España.

Hace unas semanas, encontré por casualidad Mallorcablogs. Me encantó la iniciativa de crear un punto de encuentro de bloggers donde cada persona presentaba su blog. Me puse a curiosear y vi que tenía organizado un evento para dentro de dos semanas. Así que yo, como New Blogger, no podía faltar. Y pa allá que fui!!

No encontraba el Hotel. Un fríooooo. Sube calles por aquí, por allá, escaleritas pa’ arríba pa’ abajo, y al final llegué a Hotel Horizonte. Heladita pero muy emocionada; con muchas ganas de conocer a gente.

Cuando llegué estaban tirando los últimos flases de la foto de grupo para el periódico Última Hora. No me busquéis porque en esta no estoy por tardona.

Un poco cohibida y despistada, encontré mi mesa de Networking. Mientras @virboxx comentaba las estadísticas del blog, me presenté en mi mesa. La primera en darme la bienvenida con una gran sonrisa fue Marga de AmArt, que curiosamente tras explicarme su proyecto recordé que mi compi de piso y amigo @logedo me había hablado de ellos hace tan solo una semana. Se caracterizan por sus productos handmade y talleres. Todos hechos con amor y cuidado. Un proyecto que surgió online y que ha acabado con una tiendecita en pleno centro de Palma. Prometo pasarme pronto!

Después conversé con Alba, del blog Una Cenicienta Moderna. Habla sobre tendencias de moda, fashion blogger. explicaba cómo el blog ha cambiado su vida profesional abriéndole puertas inimaginables.

Luego habló Mare Mallorca, un blog sobre comida típica Mallorquina. Disculpándose por no dominar la tecnología blogger tengo que decir que se apaña muy bien. Empezó como una base de datos de recetas para sus amigos y familiares, ahora comparte sus secretos culinarios por todo el mundo.

A continuación habló Kathy, de 3 ideas creativas. Ya coincidí con ella en el curso de #PeriodismoDigital del cuál podéis encontrar aquí un post. Me alegró mucho verla! Dicharachera e ilusionada nos explicaba cómo organizan eventos handmade con un toque íntimo y personal.

Y last but not least Biel, con su maravilloso blog de poesía Nunca llegan tarde las hadas. Se le iluminaba la cara al contarnos que el año pasado tuvo miles de visitas. Animado por un amigo a escribir el blog, tras llenar su perfil de Facebook con sentimientos por medio de la palabra.

Photo by Cati Cladera

Photo by Cati Cladera

Casi acabando el Networking apareció Ana de Wohaby, que también la conocía de antes de #PeriodismoDigital . Mujer hiperactiva, es la energía personificada. Nos contaba emocionada cómo estaba yendo el iWeekend Mallorca que había organizado. Entre anécdotas y risas, explicaba también su proyecto Wohaby: un espacio de coworking enfocado a la mujer donde habrá un ambiente colaborativo y agradable, pensado en encontrar la conciliación familiar que tan ausente está hoy en día.

Y empezaron las presentaciones de blogs: Política y Media, Terapia Canina Palma, Una Arjonera en Mallorca, El Color de mi Mente, Más que placer , y muchos más.

una arjonera en mallorcaMas que placerAmart

Mientras charlé con @lauramarcon de Guestinalia. Espacio donde se podrán poner en contacto viajeros con ciudadanos locales que les ensañarán la ciudad de una manera auténtica y aconsejarán de primera mano. Y crucé unas cuantas palabras con Catiana de Tumbet Closet, que me dio unos cuantos consejos para mi blog.

Una de las cosas que más me gustó y me sorprendió, de hecho lo comentamos, fue la cantidad de mujeres emprendedoras que se han lanzado al mundo del blogger. Unas con proyectos, otras ya con empresas, otras con colaboraciones. La mujer pisa fuerte, con decisión y seguridad. Me encanta!

Hubo regalos, tarta y cenita a la que finalmente no me pude quedar porque estaba algo virusosa. Me quedé con ganas de hablar con más gente así que espero que hayan más quedadas en las que pueda conoceros más, bloggers mallorquines. Entusiasmo, energía y ganas de contar lo que está pasando. Comprometidos con vuestra pasión, consiguís que cada día más gente se anime a lanzarse al mundo del blog. Un brazo a tod@s y nos vemos pronto :)

Mallorcablogs, bloggers de Mallorca

Phoyo by Cati Cladera

Phoyo by Cati Cladera

Podéis ver más fotos aquí, en caticladera.wordpress.com.

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)