Es Baluard, más que un museo

Es Baluard

Museo Es Baluard

Cortometrajes, danza, documentales, música … Es Baluard es más que un museo. Este fin de semana acudí ya que había jornada de puertas abiertas por la celebraron del día de la Constitución. He pasado  muchas mañanas y tardes viendo exposiciones, actuaciones, acudiendo a proyecciones de cortometrajes, disfrutando del arte en diferentes formatos. Emocionándome con el movimiento del cuerpo. Bailando con el aire bajo la luz de la luna tras ver el documental de Pina Bausch. He vivido muchas risas, proyectos, ideas y removido sentimientos.

Y pensarás, ¿Y cómo me entero yo para la próxima vez? En el apartado de actividades de su web o bien puedes inscribirte a la newsletter. También, habitualmente yo lo pongo en twitter y en página de facebook.

Aquí os dejo algunos de los eventos que han organizado que me han encantado. Enjoy!

Mecal Air

Mecal Air

En agosto organizaron Mecal Air, una selección de ciclos temáticos de Mecal Pro: humor, amor, familia, terror y sexo. Al aire libre, todas las noches de los viernes, proyectaron cortometrajes durante 2 horas por solo 2,50 €.

Notodofilmfest

No todo film fest

En septiembre, presentaron una selección de 23 cortometrajes procedentes de la última edición del Jameson Notodofilmfest.

Os dejo un corto que me hizo mucha gracias: Iniciación a la fotografía. Winner of Jameson Grand Award for the Best Film in XI Edition of JamesonNotodofilmfest  

Dansa Novembre

En noviembre, dos actuaciones de danza contemporánea del festival Dansa Novembre. Öpera para un Älce y la performance Beat.

Jornada de puertas abiertas

Este puente, celebraron el Día de la Constitución con jornada de puertas abiertas. Con las exposiciones temporales de Broto. Grans partitures y Reproductibilitat 1.0. Y pude disfrutar también de la muestra Pareidolia de Amparo Sard.

Reproductibilitat 1.0

Reproductibilitat 1.0

Pareidolia

Pareidolia

Pues cómo decía. Es Baluard, más que un museo…

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)