Glühwein, vino caliente en el Pueblo Español. ¡Ya es Navidad!

El pasado domingo organizaron el encuentro de Tandem in Mallorca, grupo de intercambio alemán-español, en el Mercadillo de Navidad del Pueblo Español. La excusa era probar el Glühwein, típica bebida alemana navideña. Se trata de un vino caliente con especies: clavo, canela y anís. Lleva algo más, pero hasta ahí llegué a memorizar.

“Alaaa, estoy en Valencia”. Doy 2 pasos. “La Torre del Oro. Estamos en Sevilla!”. La primera vez que fui al Pueblo Español me pasé toda la mañana así.

En un abrir y cerrar de ojos, estás en Vitoria, Cuenca y Albacete. Increíble, ¿verdad?

Pueblo Español 1 - Dia Pueblo Español 3 - Dia

Pueblo Español 2 - Dia

Si ya me sorprendió de día, de noche con las luces navideñas es espectacular.

Puestecillos en la Plaza Mayor: ropa, comida, joyas, juguetes, artesanía, decoración navideña… Perdiéndonos por sus calles, comimos, bebimos Glühwein y charlamos. Yo más en castellano porque me cuesta un poco en alemán, pero nach und nach ;)

Pueblo Español 4 - noche1 Pueblo Español 5 - noche

Pueblo Español 6 - noche

Era curioso beber vino caliente pero tengo que decir que está muy bueno. Con el frío que hacía, me sentó de maravilla, y huele a canela mmmmmh…

El Mercadillo de Navidad estará hasta el día 15 de diciembre, así que aun estás a tiempo! :)

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)