Donallop, veus que vius

Donallop es un dueto acústico mallorquín compuesto por Pere y Joana. Tocan diferentes estilos desde blues, soul, pop hasta vals. Ayer sábado pude escucharles en concierto por primera vez gracias  a la iniciativa de Cultura a Casa.

Donallop Veus que vius

El sábado, ese día de la semana en el que mis ojos se abren por sí solos sin necesidad de un aviso estridente que me recuerda que he de ir a trabajar. Es el día en el que me levanto pausadamente. Abro los ojos, me desperezo, miro por la ventana, ¿hace sol?. Busco el móvil y me pongo a trastear con las redes sociales. Busco noticias y planes para el fin de semana. ¿Qué hacen en Mallorca hoy?. Mirando tweets, me encuentro con uno de Cultura a Casa:

¿Donallop? Me suenan… – Me pongo a youtubearlos y me encuentro con una versión de “to be alone with you” de Sufjan Stevens.

¡Pinta bien!. La voz de Joana me parece preciosa. En acústico. Tranquilo. Pausado. Reservo las entradas y les envío el vídeo a mis amigos quienes se apuntan rápidamente al plan.

Cultura a Casa

El hecho de poder verles en un concierto organizado por Cultura a Casa es un privilegio. Una sesión en casa de un particular, unas 30 personas únicamente. Yo estaba sentada a menos de 2 m. de ellos, ben a prop.  Un repertorio de una decena de canciones “Tantes Multes”, “La Ciclista Suicida”, “Blanca”, “Globus Eurostàtics”,  o versiones como “Valerie” de Amy Winehouse.

Donallop - Cultura a Casa

Donallop nos cuenta su historia. Cómo pueden actualmente vivir de su música. Cómo ha sido tocar en la calle en pleno julio. Lo encantados que están con su primer videoclip “Vals”. O que Pere siempre se olvida de darle al Asistiré de los eventos de Facebook, intentando crear expectación hasta el último momento :D ¡Son muy divertidos!

El próximo viernes, 10 de enero despiden su gira en el Teatre Mar i Terra. ¡Prepárate! Afina la voz; toma miel los días anteriores y haz gárgaras con vinagre blanco. Al estilo Bruce Springteen, te harán cantar. Don’t be shy. Formarás parte de sus coros: los “aaaah jaaaah” y los “pa paa pa paaa papapapapa” están garantizados.

Enjoy! ;)

Donallop, veus que vius

Donallop Concierto Final Gira veus que vius

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)