Poesía en la playa: Anatomía de un ángel hembra – Pedro Andreu
Y aquí en la playa acabo el poemario de “Anatomía de un ángel hembra” de Pedro Andreu. Un soleado día de enero, de estos que sólo nos regala el Mediterráneo. Encontré este poemario, “Les màquines de Leonardo” y “Trentacuentos” en Situación Construida. De momento estos dos últimos están a la espera. Desconozco si los empezaré ahora o bien más adelante. Sin embargo sabía que “Anatomía de un ángel hembra” lo tenía que leer ya. El mismo día que lo compré, lo empecé. ¡Qué se le va hacer! Soy de las que piensa que los libros te eligen.
Cuando empecé a leer “Anatomía de un ángel hembra” pasaba por una situación complicada, una ruptura amorosa. ¿Qué contar de esos momentos de tristeza, impotencia y decepción? Poco, probablemente ya hayas experimentado esa sensación. Con suerte, solo un par de veces.
Mientras lo leía, sentía como si alguien me hubiera abierto en canal, sacado mi corazón agonizante y tras mirarlo detenidamente, hubiera escrito tal diagnóstico. Frases como “mi vida está cansada de vivirme” o el poema “dislocación de un ala”, trataban sobre mí. Lloré con “segunda nana” y me hizo meditar sobre la relación que tengo con mi padre.
Acabé el libro dolida, desnuda, emocionada y esperanzada. Muchos sentimientos entrelazados, difíciles de explicar. Sin coherencia.
“Anatomía de un ángel hembra”
de Pedro Andreu