El síndrome del calcetín desparejado

el-sindrome-del-calcetin-desparejado

Una de las actividades de Mercat Mutant fue la proyección de cortometrajes. Hoy os hablo de uno de ellos que me llamó la atención: “El síndrome del calcetín desparejado” de @MargaMelia.

Soy de las que suelen llevar calcetines desparejados: uno rojo y otro a rayas de colores, uno azul y otro verde, uno blanco y otro negro. Menos mal que es una prenda interna que rara vez se ve, menos cuando vas  a coger un avión… :( Ahí, donde te obligan a quitarte los zapatos como si de una arma de destrucción masiva se tratasen. Paso nerviosa el arco de detección de metales sin percatarme que estoy mostrando públicamente mi incapacidad para conseguir vestir dos calcetines iguales. En ese momento los de seguridad piensan: “si no puede conseguir llevar un par de calcetines iguales, ésta es incapaz de aclararse con los cables para crear la bomba. Es inofensiva. Dejarla pasar”.

Me ha llegado a ocurrir que meto pares en la lavadora pero salen impares. Al menos ese misterio ya está resuelto.

resuelto el misterior de los calcetines impares

¡Es cierto! Con mis mismitos ojos he mirado por la ventana y he visto el agujero negro ;)

Aunque tengo que reconocer que la mayoría de las veces me despreocupo y los guardo todos en un cajón sin emparejarlos, y los voy cogiendo de manera aleatoria. Así que al ver el título de “El síndrome del calcetín desparejado” pensé: ¡Yo padezco de eso!

El cortometraje “el síndrome del calcetín desparejado” cuenta la historia de Ágata, una chica muy mona que vive en una casita de cuento de hadas con vistas al mar. Un día tendiendo la ropa se da cuenta que le falta un calcetín. ¿Y ahora? ¿Qué hace con un único calcetín?. Ágata vive en una felicidad simulada, incompleta. Anhela compartir su vida con un hombre. Proyecta su felicidad perfecta en un chico. Ese chico también muy mono por el que suspira cada instante de su vida: durante la cena para uno, en el sofá biplaza viendo una película, en su bici tándem. Si el estuviera, si el me quisiera, mi vida sería perfecta. Sería completamente feliz.

Este cortometraje me hizo pensar sobre la felicidad, la insatisfacción, la idealización de la vida. Recordando me he visto a mi misma siendo Ágata en algún momento de mi vida. ¿A ti te ha pasado lo mismo? ¿Crees que sufres el “síndrome del calcetín desparejado”?.

El síndrome del calcetín desparejado from Cinètica Produccions on Vimeo.

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)