Y llegó Sant Sebastià mientras digería el turrón

Cartel San Sebastia 2014

Voy por el principio de la calle Olmos, y ya huele a pólvora. La pólvora me recuerda a la ciudad que me vio crecer: Valencia. Allí donde se quema todo cada año. El olor a pólvora me encandila, me llama, no puedo evitarlo.

Ayer fue el correfoc, el día de Sant Antoni que augura que la fiesta de Sant Sebastià ya está aquí. Con la percusión de fondo, fuegos artificiales y calles llenas de gente. ¡Y hace nada estábamos en Navidad! :o

Correfoc San Antoni 2014

Photo by Paula @conspiranoia26

Hace cuatro años viví por primera vez las fiestas de Sant Sebatià . No sabía de qué iban. Callejeaba por las arterias de Palma. Mirando a lo lejos los conciertos de Pza España o Pza del Mercat. Eran mis primeras semanas en la isla y miraba asombrada cómo mallorquines y forasters disfrutaban del ambiente callejero.

Este fin de semana los ojos están puestos en Palma, personas de todas partes vienen a disfrutar de las fiestas. Palma, además de ser un destino turístico de sol y playa, tiene cultura, costumbres. Y eso atrae. Por eso desde ayer viernes 17  hasta el día 21 tenemos visita :) Un blogtrip que ha traído a 10 bloggers de diferentes puntos de España. Cada ratito no puedo evitar poner el hashtag #palmatrip en twitter para ver por dónde están: Peccata Minuta en el Mercat de l’olivar, Es Baluard… ¡Vaya viaje! ¡Qué rutas!

Mañana otra vez tendremos los conciertos, las torradas, els dimonis, y cómo no la lluvia. Siempre nos tiene expectantes. ¿Se celebrará? ¿no? ¿lloverá mucho? La Revetla de Sant Sebastià tan ansiada como siempre. Con la fiesta de San Kanut que este año será en el Parc de la Mar. ¡Y allí estaremos! ¡Apoyándola! Botando con els dimonis, bailando percusión y disfrutando de los conciertos.

Y si nos retiramos mañana a una hora prudencial y el cuerpo nos lo permite, podremos disfrutar de la Diada Ciclista de Sant Sebastià.

Diada Ciclista

VISCA SANT SEBASTIÀ!

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)