Intercambio de Idiomas en Palma. Do you speak English? Ja, natürlich

intercambio de idiomas en Palma

Con lo que respecta a los idiomas siempre he sido bastante autodidacta. Considero que está muy bien ir a clases pero es necesario hablar, escuchar y relacionarse con personas que hablen ese idioma. Para ello el intercambio de idiomas va fenomenal.

Intercambio de Idiomas en Palma

En este post te dejo unos consejos e información sobre lugares que frecuento en Palma dónde intercambiamos idiomas, además de conocer a gente nueva y pasar momentos muy divertidos.  A mí me interesan el inglés y el alemán porque son los que hablo o al menos intento, como es en el caso del alemán ;)

Café L’Antiquari. La Torre de Babel

Intercambio de Idiomas . Cafe Antiquari

El Café L’Antiquari que está en el centro de Palma tiene intercambio de idiomas todos los miércoles a partir de las 20h, aproximadamente. Allí encontrarás a gente de todo tipo, con la que intercambiarás además de idiomas, experiencias.

Librería Ideari

Intercambio de Idiomas en Palma. Libreria Ideari

Ideari es una librería también ubicada en el corazón de Palma. Todos los jueves por la tarde hay intercambio de idiomas así que allí podrás encontrar a gente dispuesta a hablar. Desde las 18h hasta las 20h. Además suelen organizar también talleres, charlas, mercadillos… ¡Son muy activas!

Aquí conocí a Benedikt, mi tandem alemán. Un chico muy majo que está de Erasmus en Palma. Intentamos quedar todas la semanas, aunque sólo sea una vez. Esta opción va muy bien para soltarte a hablar más, ya que es una conversación sólo entre dos personas.

Tandem in Palma

Es un grupo de gente que hace intercambio castellano-alemán y viceversa. Siempre quedan por Facebook; cada semana eligen el día y el lugar, por lo que hay que estar atento. Una semana puede ser el martes en un bar de Santa Catalina y la siguiente puede ser el miércoles en un bar de La Lonja. Suele ser entre semana y por la tarde, sobre las 19h o 20h. ¡Son muy majos!, en seguida te acogen.

Hablar un idioma es una inversión de tiempo y esfuerzo. Te recomiendo ver películas y series en versión original siempre que puedas. Yo siempre la veo la televisión en casa en versión original (es una de las ventajas de la TDT).

Intercambio de Idiomas en Palma. Homer con la TV

El inglés se encuentra en cualquier parte, cosa que no sucede tanto con el alemán. Hace poco descubrí un canal de youtube donde hay episodios de Anatomía de Grey en alemán. Es una serie que me tiene enganchada desde hace años, conozco tooooda la trama así que de vez en cuando me pongo algún capítulo antiguo y afino bien mi oído alemán.

 

En cada uno de los intercambios de idiomas que he ido, he conocido gente muy divertida, muy open-minded. Compartiendo momentos muy graciosos, muchos de ellos absurdos llenos de malentendidos.  Solemos hablar sobre lo que hacemos en nuestro día a día: trabajo, familia, amigos, hobbies… A mí me encanta preguntar sobre protocolos. Aquí en España somos muy charlatanes, gritones y tocones. Los alemanes sobre todo se suelen sorprender de nuestra cercanía. Piensa que sólo con darles dos besos al conocerles ya estás rompiendo sus esquemas ya que ellos se saludan con la mano, incluso los jóvenes. Y como esas, ¡mil!

Estos son mis hábitos lingüísticos, aunque lo ideal es viajar o vivir en el extranjero. ¡Y eso es lo que haré esta semana! Me voy a Holanda de viaje. Prometo escribir un post sobre el país de los tulipanes a la vuelta. Si todo va bien estaré en Enschede, Wageningen y, cómo no, en ¡Amsterdam! :D

Let’s talk, let’s travel!

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)