Concha Yago – La poesía es el reflejo del alma

la poesia es liberacion

“La poesía es el reflejo del alma”, “Lo mejor de la poesía es cuando lees un poema y lo haces tuyo” me dijo cuando le expliqué conmocionada cómo me había sentido leyendo Anatomía de un ángel hembra de Pedro Andreu. Son algunas de las frases de mi gran amiga Concha Yago. Hoy os presento su blog conchetayago.blogspot.com

¿Cuántas veces habré oído que quería escribir un blog donde plasmar su alma y mostrársela al mundo entero? Ella, maestra y discípula de la vida, está siendo mi musa en este mundo en el que confundo verso con prosa.

Hoy ha sido mi primer día en tu blog, no entre tus poemas que gracias a Dios, a la Luna, al Universo o a Mallorca puedo disfrutar de tu compañía cada día. Escribo sin pensar, sólo dejo que mis dedos transformen en palabras lo que mi interior siente en estos momentos. ¿Es poesía? ¿no? No lo sé, ya me lo explicarás cuando te vea. Pronto, espero.

Concha es la representación más pura del cariño, del amor, de la pasión. Es mi heroína, una luz que me guía en los momentos en los que Sa Roqueta se disipa.

Me enseña a vivir plenamente mi existencia, a hacerme amiga del miedo: “es normal, no dejes que te paralice. La vida sigue”. Siempre con una sonrisa, con ternura, decidida que con su melódica voz pausada me susurra: “ama la vida”.

Concha

Concha Yago

El deseo …
 
durante el día
es canción apenas perceptible,
tono desentonado al ritmo frenético de las horas,
pero al llegar la noche
es sonido nítido y pausado.
 
 
Melodía en el silencio ronco,
pentagrama de líneas curvas
la negra, la blanca, la corchea, la semicorchea …
notas rodando sobre su piel
suspirando por vibrar al son de una caricia.
 
 
Música al compás de un dos por cuatro,
afinador de manos anhelantes,
cadencia deshaciendo el lenguaje entre sus labios,
compositor de fantasías  en blanco y negro,
partitura inacabada fugaz como un sueño de primavera.
 
El deseo …
durante la noche                                                                                                     
es perfume envolvente e intenso
pero al llegar el día
es fragancia apenas perceptible,
esencia reposando al paso frenético de las horas.

Concha Yago –  conchetayago.blogspot.com

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)