“Soundtrack”, ciclo de cine mudo musicado

Soundtrack

“Soundtrack” es un ciclo de proyecciones de cine clásico mudo sonorizadas en directo. Es una fusión entre los clásicos del cine y los músicos de hoy en día.

Alex Marín, cineasta , director de Els Somnis y Evaboom y la explosión plástica, ha colaborado en diferentes películas y producciones, diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo… (como ves le sigue un largo etc), organiza este ciclo en Café Antiquari en el que rescata clásicos de los años 20 con una banda sonora de músicos locales . ¡Ya van por la octava edición!.

En varias ocasiones, he acudido a “Soundtrack” y recuerdo que la última vez disfrutamos de la película The General dirigida por Buster Keaton en 1927, en la que no paré de reírme. Los músicos nos encandilaron: Cedric Dupin (Guitarra) y Antonin Bastian (armónica), componentes de Monsters of palma. En otra ocasión, Alex Marín eligió a Charles Chaplin, ¡cómo no! En City Lights de 1931, y a la banda sonora Néstor Casas (trompeta) y Didac Buscató (bajocubo, tuba), ambos componentes de Wonder Brass y los Monkey Doo.

La proyección siempre se realiza un sábado, en Café Antiquari. ¿Con qué frecuencia? Suele ser una vez al mes o cada dos meses. ¿Cómo me entero? Te recomiendo que sigas la página de Facebook de Café Antiquari, ya que la fecha varía. ¿Cuánto cuesta? Sólo 4 euritos, más barato que el cine comercial y con músicos en directo. ¡Todo un privilegio!

Este sábado 22 de febrero podrás ver la película Sunrise dirigida por F.W. Murnau en 1927. A los instrumentos, Sergi Sellés (Piano y Rhodes) y Teo Salvá (Percusión y efectos), dos prometedores artistas locales.

¡Ah! Ven con tiempo ya que el aforo es limitado, ¡no te vayas a quedar sin sitio! ;)

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/261326680697161/

“Soundtrack”, ciclo de cine mudo musicado

http://www.youtube.com/watch?v=yBQPUTmna_k

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)