Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer… cansada

Detrás de una gran hombre hay una gran mujer cansada 2

Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer… cansada.
Cansada de ser tu sombra, de andar detrás, de hacer de ti, ya no un ‘gran’ hombre, simplemente un hombre.

Cansada de apoyarte cada día, de tus cambios de humor por proyectos frustrados, de tus inseguridades. Vienes con los deberes sin hacer, caradura, y esperas que los haga por ti. Y que además construya a una gran persona. No, no, a un GRAN HOMBRE.

Cansada de tus quejas con bases conspiratorias infundadas. Haz de mí un gran hombre – me dijeron tus ojos llorosos. Perdido. Como un pobre crío abandonado a su suerte un sábado por la tarde en un abarrotado gran centro comercial.

Cansada de escucharte hablar orgulloso de tus logros, que sin mí solo hubieran sido sueños, escondidos en el fondo de un cajón mugriento de una invisible cómoda.

Cansada de hacerme pequeña para que tu pene parezca más grande. Harta de tu egocentrismo. Ese gran hombre que sólo tiene ojos para él, que infravalora mis esfuerzos, mi cariño, mi dedicación y me lo agradece acostándose con otra.

Cansada de ser eclipsada, hoy brillo con luz propia. Me he puesto al lado, ya no estoy detrás y, cómo son las cosas que ahora no me puedes alcanzar.

Diseño mi destino, sin un hombre a mis espaldas. Sola yo, una GRAN MUJER. Sin nadie detrás. Me voy alejando de ti en cada proyecto, en cada meta, a la velocidad del viento huracanado de febrero.

Sin mirar atrás.

 

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Yo prefiero pensar están el uno al lado del otro, haciéndose grandes junto

Después de la semana del Día Internacional de la Mujer. Después de ver cómo se oprime a la mujer. Cansada del machismo, de la desigualdad que vivo y vivimos cada día las mujeres, salió este texto. He vivido y he visto muchas relaciones de pareja. Algunas en primera persona, otras en tercera persona, otras muchas como espectadora y siempre estarán aquellas contadas. De todas ellas, sale esto.

Post relacionados:

Dic 8, 2014

Manual de casos o la (aparentemente no muy grave) soltería a los 30

Nov 12, 2014

Ya 32 años, ¿se me está pasando el arroz?

May 15, 2014

¿Por qué nadie dice que pares cuando ríes pero sí cuando lloras? #ConversacionesInquietas

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)