Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer… cansada
Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer… cansada.
Cansada de ser tu sombra, de andar detrás, de hacer de ti, ya no un ‘gran’ hombre, simplemente un hombre.
Cansada de apoyarte cada día, de tus cambios de humor por proyectos frustrados, de tus inseguridades. Vienes con los deberes sin hacer, caradura, y esperas que los haga por ti. Y que además construya a una gran persona. No, no, a un GRAN HOMBRE.
Cansada de tus quejas con bases conspiratorias infundadas. Haz de mí un gran hombre – me dijeron tus ojos llorosos. Perdido. Como un pobre crío abandonado a su suerte un sábado por la tarde en un abarrotado gran centro comercial.
Cansada de escucharte hablar orgulloso de tus logros, que sin mí solo hubieran sido sueños, escondidos en el fondo de un cajón mugriento de una invisible cómoda.
Cansada de hacerme pequeña para que tu pene parezca más grande. Harta de tu egocentrismo. Ese gran hombre que sólo tiene ojos para él, que infravalora mis esfuerzos, mi cariño, mi dedicación y me lo agradece acostándose con otra.
Cansada de ser eclipsada, hoy brillo con luz propia. Me he puesto al lado, ya no estoy detrás y, cómo son las cosas que ahora no me puedes alcanzar.
Diseño mi destino, sin un hombre a mis espaldas. Sola yo, una GRAN MUJER. Sin nadie detrás. Me voy alejando de ti en cada proyecto, en cada meta, a la velocidad del viento huracanado de febrero.
Sin mirar atrás.
Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Yo prefiero pensar están el uno al lado del otro, haciéndose grandes junto
Después de la semana del Día Internacional de la Mujer. Después de ver cómo se oprime a la mujer. Cansada del machismo, de la desigualdad que vivo y vivimos cada día las mujeres, salió este texto. He vivido y he visto muchas relaciones de pareja. Algunas en primera persona, otras en tercera persona, otras muchas como espectadora y siempre estarán aquellas contadas. De todas ellas, sale esto.
Post relacionados:
Dic 8, 2014
Manual de casos o la (aparentemente no muy grave) soltería a los 30
Nov 12, 2014
Ya 32 años, ¿se me está pasando el arroz?
May 15, 2014
¿Por qué nadie dice que pares cuando ríes pero sí cuando lloras? #ConversacionesInquietas
Un placer leerte, una coincidencia del destino y una bonita fase que estoy descubriendo.
Gracias por compartirlo y nos vemos por la roqueta.
Gracias por tu palabras.
Comparto vivencias y experiencias, algunas ajenas que las he apropiado. Un pupurrí de sentimientos desde el rencor más absoluto donde se juntan equivocaciones, presión social, miedos y amor. Mucho amor.
Esta etapa está siendo maravillosa aunque empezó de la manera más triste y dolorosa.
Menos mal que ya empieza a quedar solo la luz, lo positivo, lo que te hace sonreir y soñar cada mañana. Pero antes quería compartir esta reflexión, este ejercicio de catarsis, sin filtros, de la manera más sincera. ¡Un abrazo!
El texto es precioso, si fuera verdad.
Gracias Maika, hay mucha realidad en el texto. Tanto lo bueno, como lo malo. ¡Un saludo!
Ahhhh.
Y así millones de mujeres…hablando el mismo idioma, el idioma del silencio. O decidimos no dejarnos usar y nos expresamos…
Ojalá un día veamos claro que enseñarles esto a nuestros hijos es sembrar la igualdad, la verdad. Eso hago yo. Poco a poco. Con palabras y hechos. Porque no quiero mentirles. Y porque las mujeres valemos tanto como los hombres. Y nos duele que nos usen y abusen…
Gracias a todas las mujeres que actúan en esta dirección. Creo que es la única vía para la igualdad y el respeto, empezando con nuestros hijos. Limpiamente. Con la verdad por delante. Y el amor por bandera.
Gracias.
Gracias por tu comentario!
Así es, desgraciadamente aun se practica el silencio.
Como bien dices, hay que educar y sembrar la igualdad. ¡Un abrazo!
Fabuloso texto, “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, si bonita frase q sirve para desgastarnos con hombres q necesitan ser grandes a costa de nuestro esfuerzo; q acogiéndose a este dicho se escaquean de sus responsabilidades. Por supuesto es todo cultural, pero no es fácil oponerse a esto cuando te han enseñado k por ser mujer tienes k apoyar y comprender a tu hombre pk sino no eres grande.