Teatre de Barra. “Llei Seca” o clandestinitat als bars

Teatre de Barra 2014 Llei Seca

¡Vuelve Teatre de Barra! En esta ocasión nos presentan obras sobre la Ley Seca o la clandestinidad en los bares. El pasado jueves quedamos varios amigos para empezar la víspera del fin de semana entre obras, tapas y cervecitas.

La verdad es que el jueves pasado tuve un día horrible. Muchísimo trabajo, mucho estrés, un resfriado-alergia de campeonato… Todas las papeletas para quedarme en casa, atrapada entre el sofá y mi mantita pero ya había comprado las entradas para Teatre de Barra. ¡Claro! Tenía que ir. De hecho, me las compró mi amiga Concha. Después de conseguir 7 entradas para las mismas obras a las misma hora, pudiendo así verlas todos juntos. ¿Cómo no ir???

Como ya empieza a ser habitual, eligió las entradas por mí. Así que una hora antes me enteraba de qué dos obras iba a ver: “Max” de Juanjo Durán y “Un pla perfecte” d’Emili Gene.

“Max” de Juanjo Durán

Catalina Rosell y Miquel Ángel Torrens protagonizan esta obra donde algo tan insignificante y cotidiano, se puede convertir en un auténtico privilegio bajo un gobierno opresor. 

La libertad de expresión, poder pensar y opinar libremente. No puedo ni imaginarme vivir en un ambiente en el que no pueda manifestar mis pensamientos y convicciones en voz alta por miedo a represalias.

Teatre de barra - Max

“Un pla perfecte” de Emili Gené

Pedro Orell y Toni de Los Ángeles están geniales. En esta obra, lo siento, pero no puedo comentar nada. Si quieres saber cuál es el plan perfecto, tendrás que verla ;) Me sap greu pero voy a ser fiel a mis principios.

Teatre de Barra - Un pla perfecte

Y así pasamos nuestro jueves por la noche, cenando de tapeo y pinchitos, comentando las obras y votando (¡acuérdate de votar después de cada obra!!!). El resfriado-alergia seguía pero ya no me importaba tanto después de la buena compañía y las risas que nos echamos.

Como siempre, me gustaría poder hablarte de más obras pero de momento he visto estas dos, aun quedan 4 más por ver: “Dijous de Passió” de Rafael Gallego; “Només quan plou” de Aina de Cos;  “El descans” de Joan Bennàssar y “Llei 9 barra 2013″ de Lluís Colom. ¿Quién ganará esta 4ª edición?

 Teatre de Barra - Llei 9 barra 2013

Teatre de Barra - Dijous de passioTeatre de Barra - El Descans

Teatre de Barra - Nomes quan plou

(Photos by Xavi Nicolau)

El próximo jueves veremos otras dos obras. Hemos decidido que nos lo vamos a tomar con tranquilidad. Es la excusa perfecta para salir del sofá y darle la bienvenida al fin de semana: amigos, tapas, cervecitas y obras de teatro con los actores ben a prop. ¿Qué más se puede pedir? :D

Teatre de Barra. “Llei Seca” o clandestinitat als bars

Teatre de Barra 2014 - Sinopsis

¿Dónde? Santa Catalina. En los bares de calle Sant Magí.
¿Cuándo? Jueves 13, 20 y 27 de marzo, 3 y 10 de abril. Pases desde las 20h hasta las 23 h.
12 de abril, a las 21h. la final en el Teatre Mar i Terra.
¿Cuánto? 3 € por microobra. Puedes comprar las entradas anticipadas en librería Drac Màgic, o bien el mismo día en el Bar Estromboli.

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)