Poetry Slam Mallorca

El pasado viernes fue el 5º aniversario de Poetry Slam Mallorca, y como me estoy empezando a habituar a leer poesía, ¡no podía faltar! C

Poetry Slam Mallorca

Poetry Slam Mallorca

 

Poesía en compañía, íntima, desgarradora, soñadora, amante donde los haya. You’ll never slam alone. Pasión por la lírica, respeto y amor. Emociones en proporciones desbordantes por cada m3 de la sala Café Tres Bandas. Da lo mismo si es tu primera vez o eres veterano, el abrazo cálido de bienvenida está garantizado. Hay cabida para todas, para todos, para jóvenes rebeldes, para los que nos consideramos aun jóvenes adolescentes, para expertos de la vida, para corazones rotos, para amores imposibles, para optimistas deprimidos, para excéntricos soñadores que nos dibujan sonrisas son sus peculiares delirios.

Realmente me quedo pasmada. Allí subidos, delante de todos recitan sus poemas. Sinceros, despojados, abiertos a todos. No sé si yo sería capaz de leer mis escritos en voz alta, vacilante. Recitar mi yo más profundo, mis reflexiones, mis temores, mis amores, mis defectos y mis dolores. Son admirables.

Aparte de ver a la cantera mallorquina que tiene mucho talento, también pude disfrutar en febrero de la actuación de Salva Soler. ¡Vaya invitado! Ganador de Poetry Slam Barcelona 2013. Con esos ojos azules en los que me veía reflejada. Sus letras y su entusiasmo se contagian. Comprometido, denuncia injusticias. Dice verdades que dan miedo, que aunque ignoremos seguirán ahí, cada día, en cada ciudad, en cada vida. Fue un placer conversar con él.

Salva Soler y Carmen Bueloha. Poetry Slam Mallorca

Salva Soler. “Paulito. Mi educación”

O como el pasado viernes con Dante Alarido, ganador del III Campeonato Nacional de Poetry Slam España (2013). Ametralladora lírica, cayó exhausto en el escenario. Lo da todo, no se queda nada. Me pregunto la de pensamientos por segundo que pasan por su mente. Un huracán de versos, una tormenta poética, certezas ardientes que dejan heridas. ¡Es un máquina!!!

Dante Alarido

Desde la organización de Poetry Slam Mallorca están haciendo un gran esfuerzo para traer a gente de fuera y organizar más eventos en Mallorca. Les felicito porque son unos grandes soñadores que nos infectan su entusiasmo y energía. El próximo 25 de abril tenemos la gran final local con 12 representantes :D ¡Yo no me lo pierdo!! Será en Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. ¡Esta batalla promete! 1, 2, 3…slaaaam!

poetryslammallorcafinallocal

 

¡Última hora! Ya es oficial, el próximo 31 de Mayo se celebrará la final nacional aquí, en Mallorca, en nuestra isla, en Sa Roqueta. Mallorca será la sede del IV Campeonato Nacional de Poetry Slam Mallorca. Representantes de Cantabria, Toledo, Ciudad Real, Santa Coloma de Gramanet, L’Hospitalet, Madrid, Jaén, Granada, Valencia, Barcelona, Bilbao y, como no, Mallorca.

poetryslamnacional2014

Más información: https://www.facebook.com/poetryslam.mallorca.

Pedro Andreu. “Alquiler a las afueras”

Como comentaba, para mí ha sido la semana de la poesía porque además de poder disfrutar de Poetry Slam Mallorca, el pasado martes fue la presentación del nuevo poemario de Pedro Andreu, “Alquiler a las afueras”. Te dejo uno de sus poemas de bolsillo que nos ha dado mucho de qué hablar este fin de semana. Entre amigos conversábamos sobre nuestras vidas, sobre cómo queremos vivirlas, sobre cómo acabaremos y sobre imprevistos justos que ignoramos de la suerte.

Un callejón a solas con el viejo

que te espera a ti mismo

dentro de treinta años.

(Y ahora, ¡momento de publicidad! El libro son solo 12 euritos y puedes comprarlo online aquí. ¡A mí me encanta!)

 

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)