Hovding, el casco invisible para bicicletas

Hoy toca una curiosidad; sale mi parte freaky de ingeniera :) ¡Un invento revolucionario! Hovding, viene de la mano de 2 mujeres de Suecia, Anna Haupt y Terese Alstin. Estas estudiantes tuvieron una idea sencilla pero innovadora para su tesis: ¿por qué no crear un casco para bicicletas invisible? 

hovding casco bicicleta invisible

Yo me muevo en bici por Palma, ¡me emcanta! Considero que hay un sin fin de beneficios pero sí que es cierto que el tema de la seguridad, a veces es una asignatura pendiente. Así que voy a investigar cuánto vale y si se comercializa por las españas.

En el 2005 empezaron a trabajar en Hovding,  que así denominan al casco invisible. Como siempre se encontraron con muchas pegas. Además de obstáculos técnicos, que imagino que serían muchos, también encontraron prejuicios sociales. ¿2 mujeres en un proyecto técnico? ¡No serán capaces!

Aquí te dejo el resultado de su trabajo. Merece la pena ver el vídeo entero, son poco más de 3 minutos. Pero si vas con prisa, puedes ir directamente al minuto 2:30, se desvela el misterio.

Hoy tocaba una curiosidad después de un fin de semana de locura: mi primera ópera, concierto de Marlango y la celebración de supercumpleaños de Mariyou de 30 añazos. ¡Estoy agotada! Pero bueno, antes de reponer fuerzas quería compartir este invento que me ha llamado la atención.Este tipo de ideas demuestran que lo imposible solo tarda un poco más.

 

http://www.youtube.com/watch?v=o2worjCyUlk

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)