¡Grabando en mi baño! “Letters to Paul Morrissey” de Armand Rovira

Luces, cámara… ¡acción! Ayer estuvieron en el baño de mi casa grabando una parte de la película “Letters to Paul Morrissey” de Armand Rovira. Se trata de un proyecto de varias historias grabadas con cámara de 16mm. Con puntos de improvisación y actores profesionales y no profesionales, se está grabando en Mallorca desde el verano del 2013 y tiene previsto acabar el próximo año 2015.

Letters to Paul Morrissey

“Letters to Paul Morrissey” de Armand Rovira

Cuando un amigo te pide un favor, normalmente esperas algo diferente. No suele ser un “oye, necesito un baño grande para grabar una parte de mi peli, ¿podemos grabarla en tu casa?“.

Armand y yo compartimos piso durante dos años. Fuimos roommates, por eso conocía a la perfección las medidas del excusado. Ha sido bastante divertido, era como siempre: dando vueltas por casa, en su mundo audiovisual. Eso sí, esta vez ¡se ha traído refuerzos!

Vienen en manada una docena de personas. Son como un huracán. Eso sí, un huracán constructivo. En un abrir y cerrar de ojos te montan un camerino en el salón, te plantan 2 focos, te redecoran el baño, ¿esta puerta, no sé…? ¡fuera puerta! , llenan el pasillo de utensilios de todo tipo. El pobre Juan Carlos salió de su habitación haciendo salto con pértiga!

Yo me dediqué a observar, a hacer fotos, a hacer preguntas tales como
¿qué es eso del “escorzo”? o y esto, ¿para qué sirve?. De vez en cuando asomaba el hocico o, si veía que no molestaba demasiado, entraba directamente al baño a cotillear. Por cierto, ¡qué calor con los focos!

En mi casa grabaron unas secuencias con la actriz Almar G. Sato, de madre japonesa, padre español  y acento andaluz. ¡Más graciosa!

Curiosamente de la misma manera que vienen, se van. Arrasan con todo, recogen toallas, botes, herramientas, cámaras, trípodes, focos, basura, comidas, cafetera… todo lo que tienen por el medio y con prisas, agradecimientos y una sonrisa se van a la siguiente localización. 5 minutos después de su marcha, era como si nada hubiera pasado por aquí. Pero no, ¡Tengo fotos! ¡Tengo pruebas!

Ha sido una mañana de sábado diferente. No he parado de comer: trajeron desayuno y comida para todos :D Un placer poder aportar mi granito de arena en este magnífico proyecto de Armand Rovira. ¡Qué ganas de verlo acabado!

“Letters to Paul Morrissey. Las cartas fílmicas de Armand Rovira”

Letters to Paul Morrissey de Armand Rovira

Letters to Paul Morrissey de Armand Rovira

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)