¿Por qué nadie dice que pares cuando ríes pero sí cuando lloras? #ConversacionesInquietas
#ConversacionesInquietas
*****
¿Por qué nadie dice que pares cuando ríes pero sí cuando lloras?
“Estábamos en el 30º cumpleaños de Mariyou. Había sido todo muy emotivo: un vídeo de felicitación de su familia que vive en la península, un poema precioso de Concha, regalos graciosos y muy personales, felicitaciones… El amor y la amistad rebosaban por todos los rincones, en todos los gestos, en los abrazos. Así que me emocioné y se me empezaron a caer las lágrimas. Lágrimas de alegría, de felicidad, valga de redundancia, de emoción. De repente, oí la voz de Carmina diciéndome ‘ai, no llores’.

Me considero una llorona. Sí, no me da vergüenza decirlo. Se me saltan las lágrimas cuando algo me conmueve o cuando estoy triste.
Antes me había reído mucho. Evidentemente estaba bien, lloraba de alegría, así que no entendía por qué me dijo que dejara de llorar pero no anteriormente que parara de reír.
Reír y llorar muestran sentimientos, ambos me producen esa sensación de liberación del alma. ¿Coaccionarme para que pare de llorar? Dejad que me exprese, que muestre mis emociones tal cual, cómo las vivo.
‘Sé fuerte’. ‘No llores en público’. Menuda estupidez. Para mí los valientes son los libres, somos los libres, aquellos que mostramos nuestros sentimientos y emociones en cualquier momento: en compañía, en soledad, cuando te sientes afortunado, en momentos tristes…
Si quieres reír, ríe. Si quieres llorar, llora. Muéstrate como eres. La vida es muy corta, puedes perderte momentos preciosos y a gente maravillosa por ocultar lo que sientes.”
Raquel Chaparro.
****
Empezamos una nueva sección #ConversacionesInquietas. He pensado en compartir contigo conversaciones que marcan un antes y un después en mi manera de ver o sentir la vida, que me emocionan o simplemente situaciones absurdas que me hacen reír a carcajadas. En definitiva, conversaciones que siempre recuerdo y llevaré conmigo.
Hoy, ha sido mi amiga Raquel Chaparro. ¡Espero que te haya gustado!
Post relacionados:
Nov 12, 2014
Ya 32 años, ¿se me está pasando el arroz?
Dic, 30 2013
Martes y 2013, ni te cases ni te embarques
Te nominé al Premio Dardos, http://letramusicaypoesia.wordpress.com/2014/05/15/premio-dardos/
Feliz Día.
Ooooh! Gracias.
Tengo que mirar que es exactamente pero una nominación ya es todo un lujo para mí