¿Por qué nadie dice que pares cuando ríes pero sí cuando lloras? #ConversacionesInquietas

#ConversacionesInquietas

*****

¿Por qué nadie dice que pares cuando ríes pero sí cuando lloras?

“Estábamos en el 30º cumpleaños de Mariyou. Había sido todo muy emotivo: un vídeo de felicitación de su familia que vive en la península, un poema precioso de Concha, regalos graciosos y muy personales, felicitaciones… El amor y la amistad rebosaban por todos los rincones, en todos los gestos, en los abrazos. Así que me emocioné y se me empezaron a caer las lágrimas. Lágrimas de alegría, de felicidad, valga de redundancia, de emoción. De repente, oí la voz de Carmina diciéndome ‘ai, no llores’.
reir llorar chica llorando
Me considero una llorona. Sí, no me da vergüenza decirlo. Se me saltan las lágrimas cuando algo me conmueve o cuando estoy triste.
Antes me había reído mucho. Evidentemente estaba bien, lloraba de alegría, así que no entendía por qué me dijo que dejara de llorar pero no anteriormente que parara de reír.
Reír y llorar muestran sentimientos, ambos me producen esa sensación de liberación del alma. ¿Coaccionarme para que pare de llorar? Dejad que me exprese, que muestre mis emociones tal cual,  cómo las vivo.
‘Sé fuerte’. ‘No llores en público’. Menuda estupidez. Para mí los valientes son los libres, somos los libres, aquellos que mostramos nuestros sentimientos y emociones en cualquier momento: en compañía, en soledad, cuando te sientes afortunado, en momentos tristes…
Si quieres reír, ríe. Si quieres llorar, llora. Muéstrate como eres. La vida es muy corta, puedes perderte momentos preciosos y a gente maravillosa por ocultar lo que sientes.”

Raquel Chaparro.

****

Empezamos una nueva sección #ConversacionesInquietas. He pensado en compartir contigo conversaciones que marcan un antes y un después en mi manera de ver o sentir la vida, que me emocionan o simplemente situaciones absurdas que me hacen reír a carcajadas. En definitiva, conversaciones que siempre recuerdo y llevaré conmigo.

Hoy, ha sido mi amiga Raquel Chaparro. ¡Espero que te haya gustado!

 

Post relacionados:

Nov 12, 2014

Ya 32 años, ¿se me está pasando el arroz?

Dic, 30 2013

Martes y 2013, ni te cases ni te embarques

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)