Vacaciones en Menorca, ¡el paraíso!

menorca-playas

Menorca

Menorca es mi isla preferida para ir de vacaciones. Es la isla que más conserva su belleza natural de todas les Illes Balears. Es fácil perderse por cualquiera de sus rincones, encontrar cuevas mágicas, playas paradisíacas, calas de agua cristalina… En este post te hablo de las playas que visité y del carácter menorquín. Peculiar, allí donde los haya.

Sinceramente, entiendo que la gente viaje al Caribe para conocer otros mundos, pero jamás entenderé que una persona se vaya tan lejos únicamente por sus playas. Como verás, las islas no tienen nada que envidiar a las playas latinas.

Paseos en bici por Menorca

Un día organizamos salida en bici desde Trebelúger hasta Binibeca. Poco más de 8 km por carreteras para bicicletas. Se puede disfrutar del paisaje mientras haces algo de ejercicio.

Paramos en la cala de Son Ganxo. Dimos de comer a los peces un trozo de pan duro desmenuzado, ¡buceamos rodeados de un sinfín de peces! :D  Tras refrescarnos fuimos al pueblo de Binibeca. Es como una aldea de enanitos, con sus calles  estrechas y puertas pequeñas. ¡Más gracioso!

Playas de Menorca

En cualquier lugar insospechado, encuentras una calita de rocas perfecta para desconectar de la civilización. Hay muchísimas playas, para todos los gustos.

En este mapa verás en qué playas estuvimos, además de algunos paseos nocturnos en lugares como  Cales Fonts o Fornells, donde nos comimos una buena caldereta de marisco.

Atardeceres en Menorca

Ese momento que te das cuenta que se ha escapado un día más de tus vacaciones pero, en el fondo no te preocupas demasiado. Miras al cielo y ahí está, ¡festival del color! Yo soy de Valencia por lo que una de las cosas que más me maravilla son los atardeceres en Mallorca. Y como no, en Menorca también son espectaculares.

Un clásico, ver el atardecer en Cova d’en Xoroi. Desgraciadamente la vez que fuimos estaba muy lleno y no pudimos entrar. Es mi asignatura pendiente, aun no he conseguido ver ningún sunset allí.

¡Los menorquines son la leche!

Los menorquines no somos lentos, es que vienes estresado“. Como venía de Mallorca, evidentemente no notaba tanto el cambio de ritmo pero los que vienen de la península, ¡seguro!

En Menorca se pelea por lo autóctono. De hecho, me sorprendió no ver muchos sitios de comida rápida. Valoran mucho lo artesanal y luchan por conservar su naturaleza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Ah! Y el nudismo, hasta hace poco desconocido para mí. Hay mucho menorquín nudista, de todas las edades. Tengo que confesar que me han contagiado: donde fueres haz lo que vieres. Ya dispongo del Excellence Nudity Certified, tras pasear en bolingas por la playa de Binigaus, con mi snorkel como único accesorio . ¡Le he empezado a coger gusto a eso del nudismo! ;)

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)