La Nit de l’Art de Palma

Nit de lArt Palma 2014

¡Me encanta la Nit de l’Art de Palma! Es una noche mágica. Las galerías de arte trasnochan apoderándose de las calles de la capital mallorquina. Siempre se celebra en septiembre, un jueves de mediados de mes. Las  arterias de la ciudad se llenan de gente curiosa deseosa de consumir arte y cultura. En el siguiente post te hablo de las obras que vi.

“Uni-versos” de Adriana Henao y Concha Yago

Cortometraje de 8 minutos que une danza y poesía. Narra un día en la vida de una mujer, sus pensamientos, su mundo interior.

(Más información sobre Uni-versos aquí)

Seguimos con music on the street, esta es una de las partes que más me gusta :D  Estuvimos disfrutando de la música de dos magníificos grupos  U Jazz Quartet y Sinuata Mallan.

Bajamos por vía Roma hasta llegar a otro barrio que en los últimos años se está concentrando un gran número de espacios artísticos: Calle Missió. Estuvimos en Aram, joyería contemporánea, Vanessa d’Almeda, peluquería unisex que acogió la exposición de Reyes Marfil, y Art Mallorca.

“Diferencia y Confianza” de Tasso Mattar&Danni Schwaag. Aram

Aram Nit de LArt

“Ella es esférica” de Reyes Marfil

Ella es esferica - Reyes Marfil

“nun” de Damià Matas. Art Mallorca

Este año fue una noche más corta para mí, estaba muy cansada.  El número de galerías de arte abiertas era inumerable. Confieso que normalmente aprovecho la Nit de l’Art para disfrutar de espectáculos y performance que habitualmente tienen lugar solo ese día, y perderme por las calles de Palma. Otro día, con un poco más de tranquilidad, vuelvo a ver las exposiciones que más me interesan ;)

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)