Microteatre per pors

Microteatre per Pors

Ayer domingo fuimos a ver 3 obras de Microteatre per Pors. En esta ocasión eligieron el antiguo parque de bomberos del Polígono Son Castelló. Raro en mí que me haya animado a ver algo que tenga que ver con miedo cuando hace años que no veo una película de este género (sí, soy algo cagueta :( ) pero reconozco que estas obras son aptas para cardíacos. Eso sí, mucho thriller, terror psicológico, y algo de angustia, jejeje, pero soportable.

Nosotros vimos 3 obras. Empezamos con  “Destí a l’Ombra” de Mario Figueroa, como una obsesión puede derivar en la peor esquizofrenia agresiva alejándote de la realidad. Continuamos con “Magnòlies” de Joana Castell, momentos angustiosos, desconcertantes; con desasosiego  mirábamos por la ventana indiscreta una vida ilusionada que se desvanecía poco a poco. Acabamos la ruta teatral con “Nit 47″ de Trapo y Mocho, es la que más me sorprendió. La depresión apareció y se adueñó de la sala, mostrando la peor de sus caras. Espectacular la puesta en escena.

Microteatre per pors

Microteatre per pors info

Nos quedamos con ganas de ver 3 obras más de Microteatro per Pors: “La Fam” de Irene Niubó, “Amnèsia” de Toni-Lluís Reyes y “Pacient Emma S” de Marga López. La espera estuvo ambientada por la exposición “Lo que da miedo es la gente normal” de Diego Ingold, reivindicativa, con un alto contenido social, ¡no tiene desperdicio!

“Lo que da miedo es la gente normal” de Diego Ingold.

 

Pues así pasamos el día de ayer, un domingo lluvioso amenizado por estas maravillosas obras de teatro. Desconozco cuando podremos volver a disfrutar de ellas, así que te animo a que sigas la página de Facebook de microteatre, donde suelen poner información actualizada. Lo que sí te puedo asegurar, es que en octubre seguimos con formatos micro: ¡tenemos la cuarta edición de Teatre de Barra;)

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)