Lies Beijerinck, ¡mi primer concierto de didgeridoo!

Lies Beijerinck, una de las grandes del didgeridoo, vino desde Amsterdam a Mallorca a dar una serie de conciertos y un taller. Alguna vez he visto tocar el didgeridoo pero lo que vimos ese viernes en la Librería Babel fue espectacular :D

Lies Beijerinck tocando el didgeridoo

¡Vamos a empezar por el principio! Que no “panda el cúnico” ¿Didgeridoo? Pues si, el didgeridoo por si no lo sabías se trata de un instrumento de viento, muy voluminoso, como se puede ver en las imágenes. Era utilizado  por los aborígenes australianos. Normalmente se construye de un árbol de eucalipto, las termitas son las que se comen la parte interna, dejándolo hueco. Se dice que es el instrumento no percutivo más antiguo del mundo.

Todo esto es nuevo para mí: respiración circular, distintos graves,… Lies Beijerinck nos deleitó con su habilidad para incluir beatbox, toco el arpa de boca y consiguió que el didgeridoo sonara como una flauta dulce.

Además en la segunda parte del concierto, le acompañó Ángel Molina (percusión) y Hernan Livolsi, músico conocido en Mallorca y organizador de encuentros de didgeridoo en Sa Roqueta. De hecho, mi chico aprendió a tocar con él.

Lies nos dejó formar parte de su pequeño gran mundo interior. Descalza y paciente, era como si en ocasiones entrara en trance. Me entraron ganas de descalzarme allí mismo, bailar a cuerpo suelto, embriagada por los ritmos. Nos dejó a todos con la boca abierta :O

Recuerda que suelo poner información en Facebook y en Twitter, de los próximos eventos que me entero más originales  ;)

Lies Beijerinck, concierto de didgeridoo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)