Lies Beijerinck, ¡mi primer concierto de didgeridoo!
Lies Beijerinck, una de las grandes del didgeridoo, vino desde Amsterdam a Mallorca a dar una serie de conciertos y un taller. Alguna vez he visto tocar el didgeridoo pero lo que vimos ese viernes en la Librería Babel fue espectacular
¡Vamos a empezar por el principio! Que no “panda el cúnico” ¿Didgeridoo? Pues si, el didgeridoo por si no lo sabías se trata de un instrumento de viento, muy voluminoso, como se puede ver en las imágenes. Era utilizado por los aborígenes australianos. Normalmente se construye de un árbol de eucalipto, las termitas son las que se comen la parte interna, dejándolo hueco. Se dice que es el instrumento no percutivo más antiguo del mundo.
Todo esto es nuevo para mí: respiración circular, distintos graves,… Lies Beijerinck nos deleitó con su habilidad para incluir beatbox, toco el arpa de boca y consiguió que el didgeridoo sonara como una flauta dulce.
Además en la segunda parte del concierto, le acompañó Ángel Molina (percusión) y Hernan Livolsi, músico conocido en Mallorca y organizador de encuentros de didgeridoo en Sa Roqueta. De hecho, mi chico aprendió a tocar con él.
Lies nos dejó formar parte de su pequeño gran mundo interior. Descalza y paciente, era como si en ocasiones entrara en trance. Me entraron ganas de descalzarme allí mismo, bailar a cuerpo suelto, embriagada por los ritmos. Nos dejó a todos con la boca abierta :O
Recuerda que suelo poner información en Facebook y en Twitter, de los próximos eventos que me entero más originales ;)
Lies Beijerinck, concierto de didgeridoo