Ya 32 años, ¿se me está pasando el arroz?

¡Como pasa el tiempo! Hace tan solo unos años al decir mi edad me decían “disfruta de la vida”. Ahora, 3 años después me dicen “se te está pasando el arroz”.

Todo cambia cuando se transforma el primer dígito. Ese 2 por 3, ha traído frases hipsterianas tipo “los treinta son los nuevos veinte“. En las conversaciones familiares el “para cuando niños” es un básico de percusión de banda sonora. Empecé a percibirlo rápido pero jamás pensé que sería una coletilla en mi felicitación de cumpleaños.

¿Se te está pasando el arroz?

Ya 32 años, ¿se me está pasando el arroz? Con veintipocos decía que quería ser madre joven. Ahora, ¡me entra la risa! ¿Hasta qué edad se es joven? Miro el año de mi nacimiento en mi DNI, hago cuentas con los dedos y pienso: pero, ¡si me siento como a los 25! Entonces, ¿se me está pasando el arroz?

Sé que llevo una vida peculiar. Viajo siempre que puedo. En mis ratos libres escribo en este blog. Estudié ingeniería y me encanta la danza, el teatro y todo lo que tenga que ver con las artes escénicas. Y mi última mascota adoptada es un pez que abandonaron unos insensatos. Me encantan los niños, su inocencia y espontaneidad nos da vida a los adultos predecibles que a veces olvidamos la magia de la imaginación. Es muy probable que tenga hijos en algún momento de mi vida. Y soy consciente del reloj biológico. De hecho, tengo una amiga que desde hace muchos años, cada mes me lo recuerda, ¡no falla nunca la tía! ;)

Ya en mi adolescencia, percibí que el tema de las relaciones me iba a dar más de un quebradero de cabeza porque la sociedad juzga. ¡Y mucho! Si quiero ir de flor en flor, disfrutando de mi cuerpo con diversos hombres sin compromiso, soy una fresca (por decirlo educadamente). Si soy una soltera que apenas tiene relaciones sexuales por el motivo que sea, soy una frígida. Si tengo una pareja pero con problemas e inestable tengo que aguantar porque nadie es perfecto. Si tengo pareja estable, he de tener hijos ya, no vaya a ser que se me pase el arroz. Conclusión: nunca van a estar contentos porque seguro que si tengo un bebe, el siguiente greatest hits será: ¿Cuando vais a ir a por la parejita?

Las mujeres sufrimos chutes hormonales cada 28 días, vivimos en una sociedad aun bastante machista que nos juzga constantemente. La crisis interna femenina es una realidad. A veces veo a mujeres que aun siquiera haber tenido un bebé, ya están paralizando su vida, sobre todo profesional: “No puedo empezar este proyecto porque cuando me quede embarazada…” Como se puede apreciar, tenemos recordatorios suficientes de nuestro papel biológico en el mundo.

Se habla mucho de la edad para tener un bebé, sin embargo no tanto de la madurez de la madre, un pequeño gran detalle a tener en cuenta. Desconozco la edad idónea para ser madre, creo que es una decisión muy íntima que la mujer debería tomar sin presiones constantes, ni voces que a veces nublen su propia y única visión de sentir el mundo, sus inquietudes personales y laborales. No tengo planificada una edad idónea para quedarme embarazada. Sinceramente, no sé qué va a ser de mí en un futuro. Sin ir tan lejos, no sé qué va a ser de mí en dos meses. Y la verdad es que no sé si me está pasando el arroz, lo que sí sé es que no se me está pasando la vida.

Post relacionados

May 15, 2014

¿Por qué nadie dice que pares cuando ríes pero sí cuando lloras? #ConversacionesInquietas

Mar 12, 2014

Destrás de un gran hombre, hay una gran mujer… cansada

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)