RENT el musical, desde Broadway hasta Mallorca

RENT El Musical Cartel

Ayer fui a ver Rent, el Musical, como comentaba en mi anterior post. Rent es un musical de Broadway, se estrenó allá por el año 1996 y llegó a estar más de 10 años consecutivos en cartel. Presentada en más de 20 países, lleva más de 5000 funciones realizadas. Este fin de semana lo puedes ver en el Auditórium de Palma. A mí me ha encantado, he salido bailando, saltando y cantando, este último detalle explica la lluvia de hoy ;)

De camino al Auditorium, repasaba mentalmente las obras escénicas que había visto y dudaba si había visto alguna vez un musical. Empieza la obra. Aparecen Jose Artero (Mark Cohen) y Ricky Merino (Roger Davis), me quedo pasmada con esa habilidad para narrar, cantar, bailar, gesticular… todo al mismo tiempo. Se incorporan todos al escenario. Pasan dos minutos más, y se confirma. Jamás había visto algo semejante. ¡Es mi primer musical! Interpretación, danza y sobre todo VOZ. ¡Increíble!

Ambientada en los años 90, trata las aventuras, y sobre todo desventuras, de un grupo de amigos: drogas, SIDA, problemas económicos, homosexualidad, amor… Momentos entrañables, divertidos, crudos. Se me ponía la piel de gallina.