Manual de casos o la (aparentemente no muy grave) soltería a los treinta – Cristina Llorente

Hoy he acabado de leer el primer libro de Cristina Llorente. Hace poco nos contábamos mil y una anécdotas entre cervezas, chistes ácidos y risas. Ya hacía tiempo que escribía, y yo no paraba de decirle que tenía muchas ganas de leer su libro. Y al fin, ¡ha llegado! Hoy te presento “Manual de casos o la (aparentemente no muy grave) soltería a los treinta”.

Manual de Casos  - Cristina Llorente

Porque todos podemos encontrarnos entre las páginas de un libro – escribió Cristina en mi ejemplar. Este manual nace de una ruptura amorosa, a una edad crítica: los temidos treinta. En mi caso, a los pocos segundos de pronunciar “se acabó”, supe que no habría segunda parte. No había forma de perdonar aquella traición. Tras llorar como una magdalena hasta casi deshidratarme y apenas comer con la posibilidad de morir de inanición (cosa que no pasó gracias a mi amigo y compi de piso Juan Carlos, quien me dejaba sopitas preparadas que solo tenía que meter en el microondas), me dediqué a escribir. Cristina ha sacado un libro, yo me centré en escribir más en este blog. Así que cada vez que me acordaba del daño que me había hecho, me entraban ganas de darle una hostia pegarle  un puntapié (seamos políticamente correctos) o me sentía sola, simplemente escribía. Como ves, cada maestrillo tiene su librillo ;) 

“Manual de casos o la (aparentemente no muy grave) soltería a los treinta” me ha sacado más de un par de sonrisas, y como no, me ha hecho recordar esa etapa dolorosa que parecía interminable. La agudeza de Cristina está en cada página: el do it yourself, la vuelta al mercado de la carne, la desmitificación de la media naranja… A modo de diario, con un toque de humor inglés, nos cuenta las diferentes fases e historietas que vivió tras su ruptura amorosa.

Manual de casos o la (aparentemente no muy grave) soltería a los treinta

Cristina Llorente

Cuando he dejado de planear mi vida, han sucedido cosas


Manual de Casos - Cristina Llorente y Carmen Bueloha

“Mientras unos lo llaman autorretrato, autobiografía o autofoto (sigo resistiéndome a neo-anglicismos de moda), otros hablan de disociación, en el peor de los casos, o de viaje astral, en el más místico de ellos.
Yo, sin embargo, prefiero decir que es un diario, un posado, un desnudo sin depilar. Un mapa mental de dos años de mi vida (que encierran otros tantos). El juego de Operación, un cofre del tesoro. Un vómito, una confidencia, un secreto con megáfono.
Y todo lo que, en estos dos años de mi vida, me he encontrado por el camino.

¿Dónde se puede comprar? En la librería Agapea o bien online aquí.

¿Cuánto Cuesta? 12,84€

 

Post relacionados:

Nov 12, 2014

Ya 32 años, ¿se me está pasando el arroz?

Mar 12, 2014

Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer… cansada.

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)