Sa Coma de Binifaldó – Refugios en Mallorca
Este fin de semana, teníamos reservada una noche en Sa Coma de Binifaldó, un refugio en Mallorca. Una casita pequeña para dos personas, menos de 20 m2, muy íntimo y tranquilo. Por solo 12€ la noche (sí, los dos. 6€ cada uno) hemos disfrutado de la naturaleza, del silencio solo interrumpido por aves atrevidas. Arropada por el hipnotizador fuego de la chimenea, he dormido más de diez horas seguidas.
Muchas veces había oído hablar de la red de refugios en Mallorca. Me decían que algunos son un auténtico paraíso, e incluso a veces están ubicados a muy pocos metros de mar. Y después de echarle un vistazo a la red de refugios en Mallorca, veo que no sólo es posible, sino que además a precios asequibles.
Nosotros nos quedamos boquiabiertos al ver que disponíamos de leña cortada y de un servicio, el típico que vemos por las calles de Palma por la fiestas de Sant Sebastià Con comida para subsistir esas 24h, media docena de velas y un par de sacos de dormir, ¡para el refugio de Sa Coma de Binifaldó que nos fuimos! A solo 800 m. del parking, camino al refugio perdía algo de cobertura, y con ello algo del estrés diario que me quita tanto el sueño.
Sa Coma de Binifaldó es solo para dos personas pero hay más refugios para 4, 8 ó 10 visitantes. Te dejo las webs de Institut Balear de la Natura (Ibanat), con todos los datos para que puedas ir tu y disfrutar de la tranquilidad que solo te proporciona la naturaleza mallorquina.
Mapa con los refugios disponibles en Mallorca
Información general de refugios
Esta escapada me ha venido muy bien para aclarar mis ideas, organizarme y para prepararme porque en tan solo un par de semanas me voy de viaje a Guinea Ecuatorial. Será mi primera vez allí, por el país que vio nacer y crecer a mis papis. Como verás, ¡ando emocionadísima! y liadísima… Prometo contar más en breve