Espai Micro, cultura en el ferrocarril de Sóller

Espai Micro se va consolidando poco a poco. Se trata de una propuesta que engloba en pequeños formatos danza, teatro, gastronomía, magia, historia y música. Lo ‘micro’ engancha, por tan solo 3€ la pieza puedes ver pequeños formatos de diferentes disciplinas culturales. En esta ocasión el espacio elegido fue la estación del ferrocaril que va a Sóller, concretamente los vagones. No te preocupes si te lo perdiste porque actuarán en más sitios de Mallorca, más abajo encontrarás la información. Nosotros vimos dos obras: danza y teatro. Y aprovechamos para picar algunos pinchos y tomarnos unas cervecitas mientras esperábamos.

Espai Micro Ferrocarril Soller

Danza. ‘El beso’ de Carlos Miró

Una historia de amor tan apasionada como inocente. De cómo un beso, un simple beso, puede hacer que el tren se eleve, vuele. De cómo una simple caricia puede desencadenar el inicio de  esta preciosa pieza, llena de imaginación. Dos cuerpos es contacto bailando en un espacio tan reducido como peculiar.

Teatro. Trampa Teatre con improvisación.

¡El público manda! Da igual lo disparatada que sea la historia. “¿Un viaje que sale desde…? México. ¿Y llega hasta…? Marte. ¡Muy bien! Desde México hasta Marte sin escalas“. Así empezó nuestra pequeña obra de teatro a lo crowfunding con ideas alocadas aportadas por todos. Como siempre, nos hicieron reír hasta llorar con sus situaciones absurdas que se dan en sus exclusivas actuaciones. Sí, porque es lo que tiene la improvisación. Es una obra singular donde no hay nada preparado en la que has de estar atent@ porque no se volverá a repetir ;)

 

Próximos eventos de Espai Micro.

Junio: días 26 y 27. Palau Rei Sanxo. VALLDEMOSSA.
Julio: día 9. Cases de les Monges del Sagrat Cor. POLLENÇA.
Julio: dia 10. Can Prunera Museu Modernista. SOLLER.
Septiembre: días 11 y 12. Jardins d’Alfabia. BUNYOLA.
Mas información en espaimicro@gmail.com

 

Contenido relacionado con Espai Micro:

Jul 21, 2014

Espai Micro en los jardines de Alfabia

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)