Wa Koul Diop, música africana cantándole a la vida

Hoy te hablo de música africana, música del mundo. Wa Koul Diop es un grupo de música formado por personas de medio planeta tierra: Senegal, Cuba, Argentina, República Dominicana, Bulgaria… Ritmos que han llegado a confluir por mar y aire a Mallorca.

Wa Koul Diop - TUKY

“Tuky” de Wa Koul Diop.
Ilustración y diseño de Alejandro G. Vizarro.

Omar Niang, voz de Wa Koul Diop está sentado en las escaleras de la calle del mítico Café Anticuari. Su voz rompe el silencio de las calles dormidas de un sábado después de comer. Llega y nos calla a todos con su palabra y su reflexión. Su mirada nos cuenta la dura inmigración y el anhelo a su tierra. ¡Hola guapa! A ti ya te he visto antes, ¿si?- me comenta. En seguida me pregunta de donde soy: ¿Malabo o Bata?

Son decenas las veces que me he cruzado con Wa Koul Diop por las calles de Palma. Los sonidos de las tierras más remotas y la mirada de Omar sonriéndole a la vida y cantándole al respeto. A pesar de mis prisas y compromisos, siempre me he parado en algún lugar para escucharles pero fue hace una semana que por primera vez compré uno de sus discos “Tuky”. Su música me hace danzar, viajar por unos instantes a mis raíces africanas y me recuerda que a pesar de la distancia, del origen, ahí están y aquí siguen conmigo.

Puedes comprar su álbum “Tuky” aquí y uno de sus nuevos proyectos “Baye” también. Aunque es más auténtico toparte con ellos y embaucarte de su autenticidad y energía universal en vivo y en directo :D Encontrarás información sobre sus conciertos en su página de Facebook.

Wa Koul Diop

Post relacionados:

Abr 19, 2015

Mi viaje a Guinea Ecuatorial, descubriendo mis raíces

Nov 9, 2014

Lies Beijerinck, ¡mi primer concierto de didgeridoo!

Jul 6, 2014

Documental. Muerte accidental de un inmigrante. El caso Alpha Pam

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)