¡Al final San Fermín pasó por Palma!

Este fin de semana hemos vivido las fiestas de San Fermín en Sa Possessió, ¡con chupinazo incluido! Lo mejor del verano son las fiestas populares donde nos apoderamos de las calles y nos juntamos todos a bailar canciones de los años  70 cutrísimas. A parte de San Fermín, también he estado en las fiestas del Barri de Canamunt, pero esto te lo cuento en otro post ;)

 

San Fermín en Sa Possessió

San Fermín en Sa Possessió

Desde hacía 15 años, en el Bar España se celebraba San Fermín. Este año alegando problemas de seguridad ya veíamos desvanecer la mítica fiesta. “Mucho bullicio, gente bebiendo por el centro de Palma,…”  Puedo entender los motivos de cancelación pero soy valenciana, considero que forman parte de la fiesta popular. Vivir Las Fallas en Valencia es escandalosamente peor:  cada tres segundos se oye un petardo, los casales falleros abiertos hasta altas horas de la madrugada (si es que cierran) no te dejan dormir, luego está la despertá, calles cortadas una semana antes de la plantá. Imagínate… :)

Menos mal que en el último momento se trasladó el evento a Sa Possessió. En un ambiente festivo, me reencontré con personas que solo el sol veraniego les hace salir. Un poco a lo hooligan pero siempre desde el buen rollismo y la diversion, bailamos temazos de siempre y a ritmo de Pachamama Percusión, ¡me encantaron!

Después del follón de ayer, espero que en Sa Possessió sigan pensando que fue una buena idea. Con todos los imprevistos bajo control: seguridad, ambulancia,… solo me pude jugar la vida delante de dos toros bastante majetes que me avisaban de que iban a pasar al ritmo “Ara va de bo”, Menorcan style.

¿Qué decir? Nos lo pasamos pipa y bailamos como si no hubiera un mañana aunque sí lo ha habido. Es hoy y estoy muerta pero… ¡Viva San Fermín!

San Fermín en Palma

En los San Fermines de Palma #sapossessio #sanfermin #palma #Mallorca

A post shared by Carmen Buelohá (@carmenbueloha) on

Post relacionados:

Jun 17, 2015

¿Espacios públicos? Desmantelan la biblioteca urbana #estoesunabiblio

Mar 9, 2015

Sa Coma de Binifaldó – Refugios en Mallorca

Ene 18, 2014

Y llegó Sant Sebastià mientras digería el turrón

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)