¡Al final San Fermín pasó por Palma!
Este fin de semana hemos vivido las fiestas de San Fermín en Sa Possessió, ¡con chupinazo incluido! Lo mejor del verano son las fiestas populares donde nos apoderamos de las calles y nos juntamos todos a bailar canciones de los años 70 cutrísimas. A parte de San Fermín, también he estado en las fiestas del Barri de Canamunt, pero esto te lo cuento en otro post
Desde hacía 15 años, en el Bar España se celebraba San Fermín. Este año alegando problemas de seguridad ya veíamos desvanecer la mítica fiesta. “Mucho bullicio, gente bebiendo por el centro de Palma,…” Puedo entender los motivos de cancelación pero soy valenciana, considero que forman parte de la fiesta popular. Vivir Las Fallas en Valencia es escandalosamente peor: cada tres segundos se oye un petardo, los casales falleros abiertos hasta altas horas de la madrugada (si es que cierran) no te dejan dormir, luego está la despertá, calles cortadas una semana antes de la plantá. Imagínate…
Menos mal que en el último momento se trasladó el evento a Sa Possessió. En un ambiente festivo, me reencontré con personas que solo el sol veraniego les hace salir. Un poco a lo hooligan pero siempre desde el buen rollismo y la diversion, bailamos temazos de siempre y a ritmo de Pachamama Percusión, ¡me encantaron!
Después del follón de ayer, espero que en Sa Possessió sigan pensando que fue una buena idea. Con todos los imprevistos bajo control: seguridad, ambulancia,… solo me pude jugar la vida delante de dos toros bastante majetes que me avisaban de que iban a pasar al ritmo “Ara va de bo”, Menorcan style.
¿Qué decir? Nos lo pasamos pipa y bailamos como si no hubiera un mañana aunque sí lo ha habido. Es hoy y estoy muerta pero… ¡Viva San Fermín!
San Fermín en Palma
San Fermín en @Sapossessio ¡A tope de gente! El año que viene más
pic.twitter.com/BF2NpRex01
— Carmen Bueloha (@cbueloha) julio 5, 2015
Post relacionados:
Jun 17, 2015
¿Espacios públicos? Desmantelan la biblioteca urbana #estoesunabiblio
Mar 9, 2015
Sa Coma de Binifaldó – Refugios en Mallorca
Ene 18, 2014
Y llegó Sant Sebastià mientras digería el turrón