Cala Tuent, escapada de fin semana

Este fin de semana he desconectado de todo. Durante unas 24h hemos estado en Cala Tuent, una pequeñita cala preciosísima cerca de Sa Calobra. Entre montañas envoltadas de silencio que solo la naturaleza irrumpía, nos hemos hospedado en Tuent B&B. Allí nos hemos sentido como en casa gracias una hospitalidad que sorprende encontrar a día de hoy entre tanto estrés e individualismo social.

Cala Tuent, ¿cómo llegar?

Nunca antes había ido a Sa Calobra. Cuando le preguntaba a la gente si la carretera era tan complicada, todos abrían los ojos seguido de un “Ufffff”. Ahora ya lo entiendo mejor. ¡Menudo estrés! Si no te llevas por delante a una ciclista, puede ser un senderista o te caes por el precipicio. O incluso puedes atropellar a una cabra. Entiendo más la expresión “estás como una cabra”. ¡Unas auténticas suicidas!

Con paciencia, despacio y disfrutando del paisaje, llegamos hasta Cala Tuent.

Cala Tuent

cala-tuente-mallorca

Cala Tuent

Cala Tuent es una pequeña cala que está entre Sa Costera y Sa Calobra, rodeada de montañas solo la habitan unas 40 casas, paz y tranquilidad. Estar allí era como viajar en el tiempo, no hay ni chiringuitos de playa, ni bares. De hecho, tuvimos la suerte de que coincidía con una pequeña fiesta popular y por ello encontramos Es Vergeret, el único restaurante abierto para cenar (habitualmente abren solo para comer).

Por cierto, cuando vayas, aprovecha para ver el atardecer. Nosotros lo vimos desde la playa pero el restaurante tiene una panorámica increíble ;)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuent Bed&Breakfast en Cala Tuent

Una casita preciosa donde desconectamos del mundo, hasta quitamos la conexión de datos del móvil. No Facebook, no Twitter, no Whatsapp, no nada. Como antaño: llamadas y SMS :)  El trato fue estupendo, Gloria y Rafael nos hicieron sentir como en casa. La habitación tenía unas vistas increíbles y detallitos personales muy graciosos: un ventilador chiquitín en cada mesita de noche, una radio típica con la que mi padre solía escuchar los partidos de fútbol, un despertador… Además les comentamos que queríamos ir a ver La Torre, a lo que Rafael muy amablemente nos acompañó al día siguiente.

Por la mañana nos prepararon un desayuno buenísimo. En Tuent B&B intentan que la comida esté elaborada en la zona y la casa está diseñada para que sea lo más ecológica posible. Por ejemplo, recogen su propia agua en época de lluvias y así abastecerse durante todo el año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuent B&B
Ctra. Cala Tuent, km 2,9 (Escorca)
tuentbnb@gmail.com
https://www.facebook.com/tuentbnb

Excursión a La Torre de Sa Mola de Tuent en Cala Tuent

Es una pequeña excursión donde tardas unos 40 minutos en subir y acaba en lo alto de una montaña con unas vistas espectaculares a toda la costa, sobre todo a Cala Tuent. Mientras subíamos, Rafael nos iba contando que le gusta organizar eventos para todos los vecinos y que en breve hay una exposición de fotos antiguas del lugar. Seguro que será muy emotivo.

Él nos iba contando historias, como por ejemplo el incendio de hace más de 20 años, cómo se trazo la carretera para llegar hasta esa zona (al parecer fue un burro jejeeje), cómo vivían en La Torre, cómo se organizaban para comer y de dónde sacaban el agua.

Nosotros le seguíamos. Yo escuchaba todo lo que decía e intentaba imaginarme cómo debía ser vivir en aquella época de la que realmente no dista tantos años (poco más de medio siglo).

 La Torre Cala Tuent Inquieta Menta (1)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras un periodo complicado, aquí estamos, disfrutando de la vida antes de que se consuma. Sinceramente no podíamos haber elegido mejor sitio. ¡Una maravilla! Me he enamorado de Cala Tuent. En cuanto podamos, volveré otra vez. De hecho, tal y como está la carretera para acceder hasta la zona, merece la pena hacer noche y vivir la experiencia lo máximo posible. Nos quedó por ver la zona de la fábrica eléctrica abandonada, pero eso será en la próxima ocasión. ¡Ya hay una excusa para volver!

Me siento afortunada, vivo en un lugar donde la gente viene a pasar sus vacaciones, e incluso muchos se jubilan en Mallorca. Exprimo el presente, vivo el ahora en un territorio que me inspira y saca lo mejor de mí en cada momento. No vivo un idílico futuro, el idealismo es mi realidad y es gracias a Sa Roqueta. La vuelta a Ciutat fue pausada, la fatiga mental se había desvanecido en cada curva, en la cala, en el silencio, en cada encina.

Post relacionados

Mar 9, 2015

Sa Coma de Binifaldó – Refugios en Mallorca

Ago 14, 2014

¡Verano en Mallorca! Playas, cultura y conciertos

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)