Trapo y Mocho. (DES)ESPERA, work in progress…

¿Quienes son Trapo y Mocho? Es un dúo compuesto por Aina Jagla y Aina Zuazaga y, por lo poco que he visto de ellas, les encanta explorar y comunicarse con un público universal.  En esta ocasión nos mostraron un fragmento de su nueva obra (DES)ESPERA que actualmente está en modo work in progress.

Normalmente cuando vas a ver una obra, al final la comentas con tus amigos (si están algo receptivos) y la calificas al modo de “pues a mí me ha gustado”, “a mí la parte que más gracia me ha hecho ha sido…”. Lo que no esperas es que tus comentarios y críticas conformen el proceso creativo del artista. Así es, Trapo y Mocho nos presentaban parte de su obra para que les diéramos nuestra más sincera opinión y así poder trabajar desde una perspectiva más real. Ellas dos solas, al estilo Juan Palomo, han creado todo de esta obra: decorado, vestuario, coreografía,… Gracias a CAC Ses Voltes, han ensayado en un espacio amplio acorde a sus necesidades escenográficas lo que les ha ayudado muchísimo.

Para mí, la obra (DES)ESPERA refleja la vida del actor/actriz, de las compañías de artes escénicas. Se trata de teatro corporal donde los personajes hacen malabares en el hilo de la espera sin perder la ilusión de que en algún momento seguro que todo mejorará. ¡Bendita esperanza! ¿Qué sería de nosotros sin ella? Espero que la pieza  soon  pase de work in progress a formar parte de la cartelera de algún teatro mallorquín y así ver la obra entera ;)

Más info en la web  www.trapoymocho.com

“(DES)ESPERA”. TRAPO Y MOCHO

Trapo y Mocho CAC Ses Voltes

 

Post relacionados:

Jul, 8 2015

Fiestas del Barri Canamunt – Experiments Escènics

Jun 3, 2015

Espai Micro, cultura en el ferrocarril de Sóller

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)