Artdemossa, explosión cultural

artdemossa-nit-de-lart-de-valldemossa

Artdemossa, nit de l’art de Valldemossa 2015

Un año más, Artdemossa, una Nit de l’Art más en el precioso pueblo de Valldemossa: exposiciones, danza, música… Era muy fácil distraerse por el arte paseando por las calles que inspiraron a Chopin hace unos cuantos años atrás.

Nosotros llegamos sobre las 20h. En los puestos rebosaba comida y las galerías estaban con el aforo perfecto. Valldemossa lucía perfecta, con esa luz tenue de crepúsculo, preludio de la explosión cultural. Artdemossa estaba ya lista para ser devorada por curiosos en busca de inquietudes culturales.

1001 Caps. Poema visual

Esta obra me emocionó muchísimo. La semana pasada vi numeroso comentarios racistas y xenófobos en las redes sociales por la devolución de la tarjeta sanitaria a inmigrantes irregulares. Entre tanto desprecio por la vida del prójimo, me encuentro esta obra. 1001 Caps hace alusión al respeto, a lo maravilloso de la diversidad y al derecho a la dignidad, más allá de dónde vengas o hayas nacido.

artdemossa-valldemossa-1001-caps-1 artdemossa-valldemossa-1001-caps-2

 

artdemossa-valldemossa-1001-caps-cartel

The Smooth Voices

Coro de gospel que paralizaba la actividad de la calle allá por donde pasaba. ¡Los pelos de punta! Esperemos que The Smooth Voices en breve pueda grabar su disco. Solo puedo decirte: dale a reproducir y escucha :)

 

Artdemossa también baila. Dos piezas con el hilo argumental de lucha: flamenco vs contemporáneo. Y posteriormente una batalla que fusionaba danza con artes marciales, una propuesta agresiva que llegaba desde Cádiz.

Caterina Barceló y Belén Martín ballen Chopin

Ana Barroso y Marta Reguera (Cádiz) ballen Origami.

Producte Balear de David Goode Hill

Una exposición muy divertida: “això no és un cacodrilo?”. Llena de guiños a frases típicas mallorquinas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artdemossa 2015

Artdemossa se consolida como evento cultural estival donde los amantes de la cultura encuentran todo tipo de ofertas artísticas. Lamentablemente aun no he podido desarrollar la habilidad de estar en dos sitios a la vez, por ello me perdí la poesía y el teatro, por ejemplo. Entre más cosas porque en cada esquina o local había algo interesante que contemplar. ¡El año que viene más!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Post relacionados

Jun 3, 2015

Espai Micro, cultura en el ferrocarril de Sóller

Abr 27, 2015

Palma amb la Dansa, fusión y superación

Sep 23, 2014

La Nit de l’Art de Palma

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)