ARSENAL – Col·leccionistes de

Según la definición de la RAE, Arsenal es un “depósito o almacén general de armas y otros efectos de guerra“. Me llamó la atención la palabra. Arsenal <Col·leccionistes de > es un proyecto curatorial de Jordi Pallarès con la participación de Joan Bennàssar Cerdà, Miquel Cañellas, Javier Garló, Borja Llobregat, David Montosa y Pau Sampera.

ARSENAL col·leccionistes de

ARSENAL – Col·leccionistes de

Empecé el año 2015 con varios propósitos sin saber que cuatro días después recibiría uno de los golpes más complicados de mi vida: la muerte de mi padre. ¿Cómo sobrevivir a los reveses de la vida? ¿Cómo mantenernos en este mundo que nos asfixia cada día? Cada uno desarrolla sus propias armas, su propia munición y amuletos para subsistir aunque solo sea un día más.

Hay golpes visibles, cicatrices imborrables pero creo que lo más complicado es el sentimiento, la tristeza, el dolor que oprime el pecho y no te deja respirar. Durante meses me he sentido vacía, como si una parte de mí, como si uno de mis pilares se hubiera evaporado. A veces siento que me falta una pierna aunque a la vista de todos estoy entera. Pero noto su ausencia, vivo su vacío.

La resiliencia no es innata, viene de haber sobrevivido a diversas batallas vitales. Arsenal empezó su producción en CAC Ses Voltes y ahora se expone en Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, aunque continúa. Evoluciona, se transforma y se adapta, como las herramientas con las que luchamos para consumir nuestra existencia.

¿Cuál es tu Arsenal? En junio, durante la inauguración se lo preguntaron a varias personas. No pude asistir,  me lo perdí. Algunos valientes salieron y delante de todos desnudaron su armamento. Siento curiosidad… ¿Qué dijo la gente? Me quedé con ganas de ver el contenido audiovisual. ¿Cuál es mi Arsenal? – me pregunté. Reflexioné, y como si de un DAFO se tratara, empecé a describirlo, a enumerarlo, a justificarlo. Me di cuenta de lo mucho que he pasado y a pesar de ello, aquí estoy. Esta introspección te da fuerzas. Me dio fuerzas.

Puedes visitar la exposición en el museo Es Baluard hasta el 20 de septiembre, y seguir los pasos de su evolución en su evento de Facebook, el próximo acontecimiento es el día 11 de agosto, a las 19h ;)

Más información en:

http://www.esbaluard.org/es/activitats/654/arsenal-coleccionistas-de/

arsenal_esbaleaurd

Post relacionados

Jul 27, 2015

Artdemossa, explosión cultural

Sep 23, 2014

La Nit de l’Art de Palma

Mar 7, 2014

“Las Hermanitas” de Natxa Pomar. Festival Miradas de Mujeres

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)