La amplitud de una nevera americana – Pedro Andreu (Poesía)

la-amplitud-de-una-nevera-americana-pedro-andreu

“La amplitud de una nevera americana” – Pedro Andreu

De un plumazo, en un fin de semana que esperaba más tranquilo, agoté hasta el último verso de La amplitud de una nevera americana, el nuevo poemario de Pedro Andreu.

Casualmente, siempre que un libro de Pedro Andreu cae en mis manos, coincide con que estoy pasando por una crisis. En esta ocasión no esperaba la que se avecinaba cuando empecé a leerlo, pero dicho bache me ha llevado hasta a cambiar de casa en apenas 48 h. Aun en shock por los acontecimientos, me encuentro leyendo:

Y sentir a veces que la vida

no es tampoco para tanto.

Y sentir a veces que la vida

no es tampoco para menos.

¿Por qué Pedro Andreu? Es directo y descarado. Es como un diamante en bruto sin que haya nada que pulir. Me siento identificada. Llama las cosas por su nombre. Si ha de escribir “mierda”, no dudará. Lo escribirá. Algunos podrían decir que es políticamente incorrecto con frecuencia, pero sin duda dice más verdades que un santo ;)

Acabo el nuevo poemario de este juglar en paro, con la amplitud de mi nueva nevera, vacía. Sin comida, sin bebida, sin amor ni anhelo. Solo lo llena un melón dulce que desprecio, regalo de un frutero dicharachero al cual no fui capaz de ofender sentimientos. Y ahí está el melón, observándome cada mañana, pudriéndose en cada mirada, sabiendo que en algún momento lo tendré que tirar y, empezar de nuevo.

“La amplitud de una nevera americana” de Pedro Andreu

Puntos de venta en Palma de Mallorca: Babel y la Librería del Savoy.

Por internet en https://fridaediciones.com/tienda/la-amplitud-de-una-nevera-americana/

La-amplitud-de-una-nevera-americana-pedro-andreu-poema

“La amplitud de una nevera americana” – Pedro Andreu

la-amplitud-de-una-nevera-americana-poema-insomnio

“La amplitud de una nevera americana” – Pedro Andreu

Post relacionados

Abr 24, 2014

Recital/concierto de Diego Ojeda y Pedro Andreu. Libertatia (I)

Feb 5, 2014

Concha Yago – La poesía es el reflejo del alma

Ene 7, 2014

Poesía en la playa: Anatomía de un ángel hembra

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)