Amadeo Orellana, el ciclo de la vida

Amadeo Orellana presentaba este fin de semana su última obra en el CAC Ses Voltes. Un mural que representa el ciclo de la vida en 5 etapas: nacimiento, adolescencia, madurez, espiritualidad y muerte.

Empiezó a trabajar sin una idea definida de a dónde quería llegar. Fue añadiendo capas, recortes, dibujaba acoplando ideas encima de otras,… así durante dos meses. De esta manera acabó este espectacular mural donde ves reflejada tu vida, y tu posible futuro.

 

Adolescencia caótica y rebelde dirigida por ídolos como Madonna. Llama la atención las dos últimas etapas dibujadas, antagónicas. Espiritualidad vs muerte. Crítica de esta sociedad que no sabe vivir respetando diferentes culturas y religiones. Es curioso ya que las religiones hacen apología de la paz pero muchas no dudan en usar la violencia en nombre del Todopoderoso para exterminar al prójimo.

Reconozco que la parte que más me llamó la atención fue el corazón. Tal vez por su color rojo intenso, por las venas de sabiduría. A lo mejor fue por su ubicación central. Sea como fuere, es el punto común. Da igual de dónde vienes, a dónde vas, qué aspecto físico tienes, en qué crees o a qué le tienes miedo. Aquello que te hace ser persona, que bombea tu sangre, que mueve montañas. Es ese órgano central vital: el corazón. Asociado a la pasión, al amor, a la locura y a la ternura.

Amadeo Orellana

Por la tarde, acabaron con una batalla de break dance en la sala contigua. Solo pude ver un poco ya que me iba a ver al grupo de música Goodoo al S’Embat. De ellos te hablaré en mi próximo post ;)

Amadeo Orellana (1) Amadeo Orellana (2)

Post relacionados:

Ago 31, 2015

Nit de l’Art de Campos 2015

Ago 25, 2015

Dios los cría. Juerga mortal de visuales en vivo

Sep 23, 2014

La Nit de l’Art de Palma

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)