Goodoo, música tribal-etno fusión. Reconexión con la Tierra

Como comenté en mi anterior post, hace unos días fui a ver al grupo de música Goodoo, que tocaba en S’Embat. Goodoo es un grupo de música tribal-etno fusión, que une instrumentos ancestrales de Australia, Asia, Latinoamérica y África, con contemporáneos. Precioso tandem de música-espacio, ya que S’Embat tiene un halo especial que ayuda a evadirte de la ruidosa urbe.

goodoo-musica

Goodoo en S’Embat

Había pasado una semana caótica, de mudanza interminable, con mis pertenencias dando vueltas por media Palma, más discusiones inacabables y momentos desconcertantes. Esos momentos que no sabes si vas o vienes. Con una energía algo caótica, fui hacia el concierto.

Pausados, tranquilos, cambiaban su coreografía instrumental en cada canción. Su música me ayudó a reconectar conmigo misma. Mi estado psíquico y físico se acoplaron de manera que hacía días que no conseguía. Tienen como un toque hipnotizador que te hace volar a años y años de distancia, donde la vida era más sencilla. Allí no existían iPhones con whatsapp, ni televisores bombardeando cada maldito día que hoy puede ser el fin del mundo. Allá, nos escuchábamos más, nos mirábamos más a los ojos. Vivíamos ese momento, ese instante, esa nota que te enraizaba con la Tierra.

En ese pequeño gran concierto reconectamos con nuestra mama Tierra. Ensimismados, escuchábamos instrumentos ancestrales que nos ayudaban a  explorar en el “yo” de vidas atrás.

Goodoo: https://www.facebook.com/GoodooMallorca

Goodoo en concierto en S’Embat

Post relacionados

Jun 29, 2015

Wa Koul Diop, música africana cantándole a la vida

Nov 9, 2014

Lies Beijerink, mi primer concierto de didgeridoo

Feb 19, 2014

Soundtrack”, ciclo de cine mudo musicado

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)