La Causa de Joan Carles Bellviure

y FIN… Excentricidad. Así resumo 6 cuartos de hora de La Causa, obra de Joan Carles Bellviure. Huyendo de Halloween, fiestas fantasmales, todos los muertos y borracheras, fui al Teatre del Mar en busca de una nueva experiencia.

la-causa-joan-carles-bellviure

“La Causa” de Joan Carles Bellviure en Teatre del Mar

Escrita en 16 días y montada en el doble de jornadas, como buena obra del movimiento manifest drasmàtic. La historia acelerada y anárquica de dos hermanos bastante ineptos por cierto, cuyas vidas giran en torno a un objetivo, una causa. El caprichoso destino, o más bien su pereza, no les deja llevar a cabo su maléfico plan de atentado terrorista, hasta que aparece Dolors en escena. La Causa es una apuesta experimental, difícil de comprender tot d’una , con muchos elementos y sí, algo rara.

Desde hace años ya no sé si la crisis es culpa del capitalismo, de Lehman Brothers, de Amancio Ortega por explotar a los niños de la India, de una Merkel con déficit de vitamina D por falta de sol o de los ciudadanos que trabajan en negro. Absurdo, ¿verdad? El malo malísimo de La Causa sigo sin tener muy claro quien es, pero sin duda hay que exterminarlo para que posteriormente la ‘mala hierba nunca muere’ le reemplace a modo Ave Fénix.

Prepárate para 90 min. (sí, hora y media) de excentricidad. Gritos, mucho movimiento, guerra, pasión, desorientación, calzoncillos, obsesión, kaos y p a s o   d  e  l    t  i  e   m    p     o  en un escenografía punk veleidosa. La Causa me hace reflexionar sobre mi último año vivido, da igual lo que hagamos en este opresor mundo capitalista inhumano. Puedes respirar esta libertad supeditada a pleno pulmón o moderadamente, todo depende de quien creas que es tu adversario y cuántas ganas tengas de luchar contra él.

La Causa

Intérpretes: Rodo Gener , Xavier Frau y Vicka Duran.

Autor y Director: Joan Carles Bellviure

Posts relacionados:

Oct 06, 2015

Fira B, exportando el talento balear

Sep 15, 2015

La culpa es de los hipsters que se visten como viejas

Jul 15, 2015

Trapo y Mocho, (des)espera. Work in progress

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)