Interrupted, una historia ocurrente y desenfrenada

Interrupted es una obra de Teatro en Vilo que hemos podido ver en Teatre Sans este fin de semana. “Como una vida perfecta puede convertirse en un infierno de la forma más insospechada“, así empieza la sinopsis. Aquellos que nacimos en la época de los 80′s, tenemos incrustado en nuestro ADN que el éxito vendrá tras el esfuerzo. Así pasamos nuestros días, meses e incluso años, trabajando duro para llegar a ese objetivo tan boyante como inalcanzable.

A3

Esa es la historia de Anabel, la protagonista de esta obra. Una ejecutiva de éxito con una actividad desenfrenada. “¿Lo tienes todo bajo control?” En un mundo en el que vivimos infoxicados, donde el tengo que forma parte de nuestros 10 mandamientos diarios: tengo que hacer más ejercicio, tengo que ganar más dinero, tengo que echarme un novio decente, tengo que ser fuerte… En Interrupted se ve representado el estrés, la enfermedad del siglo XXI, de la sociedad occidental.

Una obra de teatro de movimiento, llena de fuerza, de cambios, acelerada. Melodía corporal en cada uno de sus movimientos. Es increíble ver cómo te hacen experimentar la ingravidez de la soledad, la incomprensión social hacia la mujer con infinitos toques de humor donde no podíamos parar de reírnos. Un espacio cargado de detonantes, un simple y complicado cuadrado, es el principal ambiente donde se desarrolla la vida de Anabel. Le unen 3 actrices más, quienes interpretan a casi una decena de personajes que le acompañan en su día a día. Personalidades clown, tan peculiares como nuestra percepción de éxito en este mundo en el que vivimos más en el futuro difuso que en el presente patente.

Un tema tan contemporáneo en el que vi situaciones que yo misma he experimentado en algún momento. Recuerdo el día en el que fui consciente: mi vida se mueve en piloto automático. Supeditada a una decisión que tomé siendo una adolescente desubicada y ajena a la sabiduría de cuáles son los verdaderos placeres de mi existencia, hace tan solo unos meses tomé la decisión de romper con todo y embarcarme en un nuevo proyecto profesional, donde llevo mi pasión por bandera. En la historia de Anabel, ves ese barco sin rumbo, con subidas y bajadas anímicas, atrapado en un amasijo de presiones sociales y desencantos ajenos. Sigo pensando que en esta vida, si no paras, te paran. E Interrupted es claro reflejo de ello.

Web Teatro en Vilo: http://www.teatroenvilo.com/

Interrupted de Teatro en Vilo

Intérpretes: Ariana Cárdenas, Andrea Jiménez, Esther Ramos, Noemi Rodríguez
Creación original: Fiona Clift, Andrea Jiménez, Noemi Rodríguez, Blanca Solé
Co-creadoras: Ariana Cárdenas, Philipa Hambley* Roisin O’Mahony* Esther Ramos
Voz en off: Mónica Faro
Iluminación: David Roldán y Germán Gundín
Fotografía: César Lucas
Diseño gráfico: Ione Oleaga y George Couyas
Dirección Artística: Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez

 

Posts relacionados

Nov 9, 2015

La Causa 

Sep 15, 2015

La culpa es de los hipsters que se visten como viejas

Jul 15, 2015

Trapo y Mocho. (Des)Espera. Work in progress

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)