Distancia siete minutos de Titzina Teatro

distancia-siete-minutos-teatro-titzina

Distancia siete minutos de Titzina Teatro

Distancia siete minutos es la obra de Titzina Teatro que vimos este fin de semana en Teatre del Mar. Considerada una de las mejores obras de teatro del 2015 según El País.

“Coincidiendo cronológicamente con el envío y aterrizaje del robot espacial Curiosity, Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa, afectada por una plaga de termitas, e instalarse durante unos días en lo que fue su domicilio familiar”.

Una vida donde todo está en orden: un buen trabajo, un buen sueldo, una casa en propiedad, un puesto de prestigio… Sin embargo ese vértigo, ese vacío, esa incertidumbre impalpable está ahí. ¿Qué pasa con la felicidad?

Distancia siete minutos es el resultado creativo de una investigación, de improvisación corporal, donde situaciones cotidianas desconcertantes y dicharacheras que todos hemos vivido en alguna ocasión (o al menos hemos visto de cerca) nos sacan una cómplice sonrisa: el vecino cotilla, la mujer despechada, el técnico sabelotodo… Una obra de ritmo ágil pero con conversaciones introspectivas. Un ambiente cercano que al mismo tiempo es Martiano.

La relación entre padre e hijo, el presunto éxito social, las verdaderas prioridades en la vida… Retos del día a día que en ocasiones no sabemos cómo afrontar. Frases motivadoras en redes sociales acompañadas con la sonrisa de algún famoso filósofo nos garantizan que seguirlas al pie de la letra nos traerá tan ansiada felicidad, sin desvelarnos que dicha felicidad no es un objetivo, sino el camino. Distancia siete minutos me ha hecho reír mucho, con una ligereza que era truncada segundos después tratando temas peliagudos, tan personales como universales. Cuestiones que me hicieron reflexionar, revivir momentos arduos, dolorosos del pasado como las discusiones con mi padre, mi ruptura amorosa, el miedo de salir de la zona de confort para dedicarme a mi pasión: el arte y la cultura. Una montaña rusa de emociones. Tan pronto te tronchas, como sientes que tu pecho se petrifica impidiéndote coger aire para continuar viviendo una experiencia que te toca el corazón.

Distancia siete minutos de Titzina Teatro

Dramaturgia y dirección: Diego Lorca, Pako Merino
Reparto: Diego Lorca, Pako Merino
Dirección Técnica: Albert Anglada
Diseño de sonido: Jonatan Bernabeu
Diseño de escenografía: Jordi Soler i Prim
Diseño de iluminación: Miguel Muñoz
Administración: Ángela Rodríguez
Producción: TITZINA TEATRE S.L.
Fotografía: Fernando Moleres
Diseño Gràfico: Jaume Llonch

www.titzinateatro.com

 

Post relacionados

Nov 11, 2015

Interrupted, una historia ocurrente y desenfrenada

Nov 9, 2015

La Causa

Sep 15, 2015

La culpa es de los hipsters que se visten como viejas

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)