Doménica, la ilusión de experimentar

domenica-vicka-duran-teatro

“Doménica” de Vicka Duran en el Teatre Principal

Este fin de semana he visto Doménica en el Teatre Principal. Una obra donde Vicka Duran, autora y directora está físicamente codo con codo con los actores en el escenario. Una pieza experimental donde hay parte de improvisación, música en directo y una frescura muy necesaria en los desalentados tiempos del teatro

Felicidad, amor, dolor, indiferencia, manipulación,… situaciones que hemos vivido todos en nuestras relaciones amorosas, expuestas con humor pero también con crudeza y escepticismo. Doménica es un reflejo de la nueva generación de dramaturgos que entra con fuerza, con dudas existenciales, usando diferentes lenguajes escénicos porque la vida es una fusión de reglas impuestas y nuestras propias percepciones.

Para mí, Doménica es transparencia e ilusión. Porqué esta vida es ilusión, mostrarte tal y como eres, para bien o para mal, aunque desconozcas si serás aceptada o no socialmente pero continuar siendo fiel a una misma. Es sacar energía y creatividad en tiempos donde parece que todo está escrito y decidido. Es juventud y sabiduría.

Autoría y dirección: Vicka Duran
Intérpretes: Neus Cortès, Juan Carlos Sola y Eli Zapata
Viola: Cristina Trenchs
Cajón flamenco: Héctor Seoane
Técnico de iluminación: Alberto Cubillo
Dirección técnica: Borja Peralta

Doménica

“Lourdes acaba de conocer a la que cree que será su pareja ideal y Ana ha soñado con una estatua atribuida al Greco que le revelará cosas inimaginables. Ambas forman parte del mundo de Domenica, su pintora y creadora, que es quien se encargará de dirigir sus historias en vivo y en director y de hacer de cada función una función única y especial.”

domenica-vicka-duran

“Doménica” de Vicka Duran en el Teatre Principal

 

 

Posts relacionados:

Nov 11, 2015

Interrupted, una historia ocurrente y desenfrenada

Nov 9, 2015

La Causa

Sep 15, 2015

La culpa es de los hipsters que se visten como viejas

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)