La Llamada del Mar, inundación de creatividad

 

La llamada del mar - Philippe Genty

Espectáculo La Llamada del Mar de Cía. Philippe Genty

La Llamada del Mar de la compañía Philippe Genty es la obra que hemos visto este fin de semana en Teatre del Mar. Un espectáculo lleno de creatividad, movimiento, que desborda imaginación. Son capaces de conseguir que objetos cotidianos adquieran vida propia, nos cuenten enrevesadas historias como La Odisea de Homero, y convertirlas  en aventuras descifrables para todos los públicos.

Un trabajo que mezcla una gran expresividad corporal, con objetos y magia, consiguiendo una coreografía teatral precisa. Un poema épico de más de dos mil años con fugaces intervenciones de problemas cotidianos sociales, políticos y económicos del S.XXI. Una amalgama cuanto menos peculiar, que da lugar a situaciones graciosas tan absurdas como verosímiles.

Fui a la sesión de las 21h del sábado, por lo que no había muchos niños (por no decir ninguno) pero me habría gustado ver la reacción de los más pequeños de la casa. La Llamada del Mar me tuvo enganchada desde el primer minuto. Que venga una compañía como Philippe Genty a Mallorca es un regalo, un privilegio. Seguí la obra ilusionada, sorprendida y expectante, sin poder parar de reírme. Me recordaba a esos momentos pretéritos, cuando era pequeña, cuando medía poco más de medio metro y pasaba la tarde escuchando cuentos en vinilos y la fantasía inundaba toda mi atención. Durante una hora conecté con la niña que aun está en mí, con la capacidad inventiva que nunca perdí pero que poco a poco, se ha ido eclipsando con la responsabilidad, la madurez y la rutina. A veces no hace falta un supervideojuego de realidad virtual para dar rienda suelta a la imaginación. A veces solo es necesario una pala y un palo de escoba para navegar por un mar de divertidas aventuras :D

Dirección Artística
Philippe Genty

Interpretes
Amador Artiga, Marzia Gambardella y Andrés Martinez Costa

La llamada del Mar – Philippe Genty

La llamada del mar Philippe Genty-sinopsi

 

Post relacionados

Ene 27, 2016

Distancia siete minutos de Titzina Teatro

Nov 9, 2015

La Causa

Oct 28, 2014

“Encore une heure si courte” – Théâtre du Mouvement

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)