Vinos con historia y cultura. Bodegas Miquel Oliver

Siempre he querido saber más sobre el proceso de realización del vino, ir a un viñedo, y realizar una cata. Hace poco tuve la oportunidad de asistir a la inauguración de las nuevas Bodegas Miquel Oliver en Petra. Una de las cosas que más me gusta de Mallorca es la autenticidad de los mallorquines, la magia de encontrar algo inspirador en el día a día, la cultura de la pausa y la familiaridad. Más de 100 años de tradición vinícola, una cifra difícil de asimilar en una actualidad donde lo efímero y la rapidez son el pan nuestro de cada día.

bodegas-miquel-oliver-petra

Inauguración de las nuevas Bodegas Miquel Oliver en Petra

La magia de la elaboración del vino fundido con las voces de Elsa Salord y Roger Berenguer, la tipografia del vino MuscAt recitada por Damià Rotger, los entramados del reposo guiados por The Rabinovich y la degustación del vino MuscAt, rodeada de la mejor compañía con música de Caetaneando. Vinos con historia pero también con cultura, con arte.

En Mallorca, he aprendido de calidad, de perfección, siendo fiel al dicho “zapatero a sus zapatos”. Por eso hay personas como Pilar Oliver quien nos explicó de manera amena y emotiva las distintas etapas del vino y de la evolución de las Bodegas Miquel Oliver. Ellos se encargan del complejo proceso de elaboración del vino para que nosotros sencillamente disfrutemos, nos inspiremos y conversemos. Algunos me llaman blogger, otros crítica de arte, pero en el fondo me dedico a comunicar, a trasmitir mis experiencias, mis historias. Fue maravilloso descubrir las nuevas bodegas, la tradición familiar, les barriques, la transcendencia del embotellado, la importancia del tiempo, la magnitud del espacio y la temperatura en la elaboración del vino. Cada minuciosa etapa es importante, es un engranaje que antes era casi imperceptible para mí, de ahí la magia. Fue un festival de rojizos que solo brinda el atardecer mallorquín envuelto de frescos viñedos, de conversaciones divertidas con amigos, de algún que otro baile y, como no, de degustar un buen vino. Al final, como ves, la vida es simplemente un cúmulo de historias :)

#VinsAmbHistòries – Inauguración de las nuevas Bodegas Miquel Oliver

Elsa Salord y Roger Berenguer

 

 Vins amb històries. MuscAt i Damià Rotger

       

The Rabinovich

 

Atardecer con Caetaneando

bodegas-miquel-oliver-petra-vino

Inauguración de las nuevas Bodegas Miquel Oliver en Petra

bodegas-miquel-oliver-petra-vino

Inauguración de las nuevas Bodegas Miquel Oliver en Petra

VINS AMB HISTÒRIES

Proyecto ideado y organizado por Nuria Vich. Realización audiovisual de Tarek Serraj

 

Posts relacionados

Jul 13, 2015

Cala Tuent, escapada de fin de semana

Oct 8, 2014

Mallorca Feelings, una nueva manera de hacer turismo

Nov 3, 2014

Gastronomía mallorquina en HPC Portocolom #MallorcaFeelings

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)