Ricard3, la tiranía llevada al límite – Iguana Teatre

Ricard3 es una adaptación de la obra “Ricardo III” de William Shakespeare que vimos en Teatre del Mar, donde tres actores interpretan una gran variedad de personajes. La obra relata el reinado de Ricardo III de York, un tirano en el trono de Inglaterra, derrotado en la batalla de Bosworth.

Ricard3

Ricard3 de William Shakespeare dirigida por Pere Fullana en Teatre del Mar

Fotografía: Ruben Ballester Lopez

Ricardo comienza explicando que él es y será el malo, nos comparte sus pensamientos más íntimos y oscuros. Con una interpretación maravillosa ambientada en la complejidad, crudeza pero al mismo tiempo lealtad y precisión de las obras de antaño, vivimos asesinatos, represalias, desprestigio con tal de alcanzar el poder, como no, por la gracia de Dios. Entre tanta desdicha hay momentos para el baile, canto, pop y humor que nos traen de vuelta a lo contemporáneo.

La envidia, la avaricia y el amor es atemporal, perenne. Y digo amor porque a pesar de que la obra se centra en la tragedia y la muerte, no hay persona más peligrosa que la que nunca se sintió amada. Ricardo, deformado, feo, jorobado, a punto de ser abatido, entre arrepentimientos y fantasmas del pasado lamenta con total humildad que nadie llorará sobre su cuerpo apagado, sin vida. Al final, sea en el S.XVI o en el actual S.XXI, el amor recibido nos puede definir sacando lo mejor o lo más perverso de nosotros mismos.

En la inmediatez de hoy en día, en la ligereza impuesta socialmente, es de admirar que una compañía rescate y adapte una de las obras más largas de Shakespeare.

“Ricard3″ de Iguana Teatre

Autor: William Shakespeare
Dirección y adaptación: Pere Fullana
Interpretes: Carles Molinet, Josep Orfila y Lucia Sanchez
Escenografía: Jordi Banal
Iluminación: Toni Gómez
Vestuario: Antònia Fuster

Entrevista en IB3 : https://youtu.be/Pi14wJKn_yM

ricard3-cartel-teatre-del-mar

Ricard3 – Cartel

 

Post relacionados

May, 11 2016

La Llamada del Mar, inundación de creatividad

Ene 27, 2016

Distancia siete minutos de Titzina Teatro

Nov 9, 2015

La Causa

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)