“Más libertad, más cariño” – Exposición Jane’s Walk Ciutat Escola Palma

“Vosotros sois el futuro”, se suele decir de los más peques de la casa. Pero pocas veces se les hace partícipes, ni se habilitan espacios donde puedan expresar y opinar libremente sobre qué tipo de futuro quieren. Jane’s Walk Ciutat Escola Palma, es eso. Un espacio de reflexión y escucha, donde el proceso es inverso. Son ellos, los más jóvenes, los que hablan, los que muestran situaciones evidentes que muchos adultos en nuestro día día, en nuestro conformismo, negamos u obviamos.

Janes Walk Escoles palma museu krekovic-portada

Exposición Jane’s Walk Ciutat Escola en  Palma – Museu Krekovic

Cada vez veo más necesario un traspaso de conocimiento intergeneracional, bidireccional, aprender todos de todos. Nutrirse de los más jóvenes, de su fresca, curiosa pero también crítica mirada. Como los y las estudiantes de CEIP Marian Aguiló, que exigen menys cotxes, sí als grafitis, cases per als indigents, o més pistes de skate. Pero la observación no se queda solo infraestructuras. El análisis va más allá, como alumnos y alumnas de CEIP Camilo José Cela piden més carinyo al mon y un vull una ciutat amable per tothom (quiero una ciudad amable para todos).

Recuerdo una charla sobre urbanismo organizada por Arquitectives, donde explicaban cómo una ciudad apta para niños y niñas, donde se pudieran mover con completa libertad, sería una ciudad apta para todo el mundo, para todas las edades. “Menos coches, más bicicletas, más árboles, más libertad”, esto es solo el principio… Seguramente todo sería más fácil y abordaríamos los problemas con una mayor conciencia social, si fuéramos capaces de reconectar más a menudo con nuestro “yo” más joven.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Exposición Jane’s Walk Ciutat Escola en Palma – Museu Krekovic

Hasta el 26 de marzo

“Jane ‘s Walk Ciutat Escola”  es un proyecto piloto de participación ciudadana con niños, niñas y adolescentes para reflexionar sobre nuestra ciudad. La iniciativa nace del festival global de rutas urbanas Jane ‘s Walk que se celebró por primera vez en Palma el pasado mes de mayo.

janes walk. escoles palma museu krekovic

 

Escrito por Carmen Bueloha

Carmen Bueloha

Gestora cultural especializada en marketing para artistas y comunicación cultural. Crítica de danza y teatro. Consultora en social media e inquieta por naturaleza. Me apasiona la danza y todo lo que tenga que ver con movimiento. Bailo, actúo y me río de mí misma. Me gusta compartir mi felicidad con los que me rodean. En este blog escribo sobre mis inquietudes artísticas y culturales en Mallorca: espectáculos danza, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte, cine, poesía y como no, ¡mis viajes y escapadas! Aquí encontrarás eventos culturales originales y singulares sobre qué hacer en Mallorca ;)